MÚSICA

¿Quién es MHD? La estrella francesa que grabó con Bizarrap y conquista a Messi

Cercano al PSG, trabajaba como repartidor de pizza y ahora es rey del afrotrap. Grabó un tema con el argentino Bizarrap que ha llegado a oídos de Messi.

Actualizado a

Leo Messi y su llegada a París ha abierto todas las vías entre Francia y Argentina. El nuevo '30' del Paris Saint-Germain debutó anoche coincidiendo con otro evento en el que él no participaba pero, sin saberlo, tenía mucho que ver.

Horas después del debut de Leo en Champions League con el PSG, el productor argentino Bizarrap estrenaba su sesión número 44 con el rapero francés MHD, cercano al Paris Saint-Germain. Una estrella del genero urbano francés junto a otra estrella argentina que ya se han colado en apenas unas horas entre las tendencias en Youtube y superan las dos millones de visualizaciones hasta rozar el tercer millón. Más allá de los números, el propio rapero 'enloquecía' en sus stories cuando vio el comentario de Leo Messi en Instagram citando una 'barra' de su canción en la que menciona que el delantero ha llegado a la capital. "En la capital como Messi", cantó el francés. "En la capital", respondía el argentino en el perfil de Instagram de Bizarrap junto a emojis de aplausos. Pero, ¿quién es esta estrella de Francia que ha conquistado a Messi con su tema?

Mohamed Sylla es un rapero francés de orígenes guineano por parte de su padre y senegalés por parte de su madre. Aunque nació en 1994 (27 años) en La Roche-sur-Yon se mudó al distrito XIX de París en 2003. Después de formar el grupo 19 Réseaux, empezó su carrera en solitario como MHD. En ese momento, aunque aún trabajaba como repartidor de pizzas, sus canciones de 'afrotrap', que mezcla trap con ritmos africanos, empezaron a subir como la espuma en redes sociales y recibió el reconocimiento de artistas e incluso, jugadores del PSG. El francés, hace más de cinco años, abandonó su trabajo y se cambió a la música en la que es un referente.

Muy aficionado al fútbol, reconoció que su equipo de corazón es el Girondins de Burdeos, pero siempre ha mostrado cariño al PSG. El francés ya sacó temas anteriores con referencias al fútbol y a futbolistas del conjunto parisino como Afrotrap Pt.3 (Champions League) en la que hacía referencia a Thiago Motta y Verratti y vestía entero del PSG en el videoclip.

Ahora, para esta sesión con Bizarrap, se hizo, casualidad, con la misma camiseta con la que debutó Messi en Champions. De hecho, el productor argentino mete 'cortes' del speaker diciendo el nombre del futbolista. Aunque este no es el único mencionado. MHD asegura que quiere "bailar en el córner como Roger Milla" y "cabecear", "querer la plata" y "ser el 10" como Zidane. Todo, quedándose en París, quedándose "en la capital como Messi".

En la capital y junto a Messi estuvo, precisamente, Bizarrap. El músico estuvo en el Parque de los Príncipes recientemente como publicó en su Instagram donde 'presumió' de fotos con Messi además de con Paredes y Di María.

En la capital, tras pasar por la cárcel

El rapero fue detenido en enero de 2019 por la muerte de un joven de 23 años en una pelea en en el distrito 10 de la capital francesa en la noche del 5 al 6 de julio de 2018. Sylla fue puesto en libertad en julio de 2020 bajo supervisión judicial y este 2021 ha vuelto a lanzar música. Además de su tema con Bizarrap, sacó un album completo titulado Mansa.  

Afrojuice 195 lo hace en español

"Si quieres hacer afrotrap, nos tienes que preguntar", afirma Afrojuice 195 en varios de sus temas, un grupo entre "Fuenla" y "Vallecas" formado por Taylor Chris, Tj Detwailer, Beronike y Mike Juice que son el referente del género en español.

Sus temas sobre Karim Benzema, Zinedine Zidane, Jose Mourinho, Pogba o Dybala forman parte de las muchas referencias al deporte rey que hay en sus canciones y en sus vídeos en los que ya han llegado a grabar en su 'estadio local': el Fernando Torres de Fuenlabrada.

El grupo madrileño se ha sumado a la cantidad de comentarios al tema o a las promociones previas en la que las reacciones eran positivas desde Facu Campazzo, Papu Gómez, Pierre Gasly, el actor Jaime Lorente, Nicki Nicole, el también rapero Morad, Hard GZ, Snow Tha Product o el streamer argentino Coscu, que acudió recientemente con Ibai Llanos a la cena de despedida de Messi en Barcelona.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?