TELEVISIÓN

Qué fue de Patricia Pérez: de 'El gran juego de la oca' a un cambio de vida por su salud

La presentadora gallega se especializó en suplementación y naturopatía y el pasado año consiguió empleo en unos laboratorios.

Actualizado a
Qué fue de Patricia Pérez: de 'El gran juego de la oca' a un cambio de vida por su salud

Patricia Pérez acumula casi treinta años de exitosa carrera en televisión con apariciones en prácticamente todas las cadenas de más audiencia en España. Natural de La Cañiza, en Pontevedra, comenzó su carrera en la televisión gallega, pero muy pronto daría un gigantesco salto en su popularidad de la mano del programa que la llevó directa al estrellato: 'El gran juego de la oca', un divertido concurso emitido en los años 90 en el que la gallega fue presentadora junto a Emilio Aragón y Lydia Bosch durante 39 episodios. Posteriormente se mudó a Argentina, interpretó algunos papeles cinematográficos y regresó a España, donde continuó ligada a la televisión otra vez en Antena 3, Telecinco, Telemadrid o Castilla-La Mancha Televisión.

Pero es imposible entender la vida de Patricia sin tener en cuenta el grave percance que sufrió y que le hizo cambiar el modo de ver las cosas, ver qué debía mejorar y encontrar un nuevo mundo al que se ha dedicado por completo durante muchos años. El problema estuvo en una galleta, un alimento cuya ingesta le provocó una fuerte reacción alérgica que terminó en una anafilaxia severa que obligó a su hospitalización. "Mi cuerpo sufrió un envenenamiento y a partir de ahí empecé a estudiar y a leer libros de cómo podía empezar a cuidarme. Surgió como una obligación, pero se convirtió en mi pasión y en mi modo de vida".

Patricia Pérez, Emilio Aragón y Lydia Bosch en 'El gran juego de la oca' en 1993.
Ampliar
Patricia Pérez, Emilio Aragón y Lydia Bosch en 'El gran juego de la oca' en 1993.

Decidió formarse en naturopatía y suplementación y a día de hoy puede presumir de haber publicado cinco libros y contar con más de 125.000 seguidores en Instagram que siguen sus consejos para dormir bien, para drenar, para mejorar las defensas y, en general, para alimentarse de una manera correcta. Además, ha participado en conferencias y en programas de televisión.

Asesora para un laboratorio

Por si fuera poco, el gran cambio que ha llevado a cabo en su vida ha terminado con un notable empleo en unos prestigiosos laboratorios en los que ejerce como asesora de formulaciones. Ella ya había hablado en Instagram de los beneficios de algunos de sus productos, pero quiso ir un paso más allá y se convirtió en una de las empleadas.

"Desde hace años llevo preparándome en nutrición ortomolecular, nutrigenética y nutrigenómica y, con mi preparación y mi experiencia como consumidora, espero ayudar a Mahen a transmitir los beneficios de los suplementos y desarrollar nuevos productos. Ahora llega el momento de trabajar más duro porque no dejo mi centro y tendré que sacar tiempo de donde no lo hay para combinar el trabajo en los dos sitios, pero con la ilusión que tengo, todo se consigue", expresó el pasado año anunciando su incorporación.

Su excelente momento profesional se suma a la idílica vida familiar que Patricia disfruta junto a su marido Luis Canut, al que conoció en 2005 y con el que se casó en 2017 en su Pontevedra natal.