FAMOSOS

Mireia ('OT 1') y sus tristes similitudes con Rocío Carrasco

La cantante participó en la primera edición del formato y el pasado mes de marzo reveló los supuestos malos tratos que había recibido de su marido.

Actualizado a
Mireia ('OT 1') y sus tristes similitudes con Rocío Carrasco

Mireia Montávez, la que fuera concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo', ocupó decenas de titulares el pasado mes de marzo cuando denunció públicamente los malos tratos que había sufrido durante 13 años presuntamente por parte de su marido. En una entrevista para la revista Semana, la cantante confesó el calvario que había vivido junto a él y cómo la situación provocó que se aislara y que perdiera la ilusión por todo. "Me fui alejando de mi gente y de mi trabajo. Había perdido la ilusión por todo y psicológicamente llegué a pensar que no valía nada. En un mes llegué a perder casi 15 kilos", declaró entonces antes de agregar que abandonó el hogar familiar con lo puesto y posteriormente puso la denuncia.

El conflicto con su exmarido no ha terminado todavía, pero Mireia está comenzando a recuperar muchas de las cosas que había dejado de lado. Así, se ha dejado ver durante el estreno de la nueva serie de 'SuperThings' en Madrid y lo ha hecho acompañada de sus hijos y con una amplia sonrisa en el rostro. Influye además que está retomando su carrera en la música y ya prepara un bonito homenaje para su difunta madre.

Ampliar
Daniel GonzalezGTRES

"Estoy muy bien. He vuelto a los escenarios y estoy con la grabación de mi primer LP. Un proyecto muy bonito porque es un homenaje a mi mamá que falleció en mis comienzos, un momento muy especial en mi carrera", explicó para Europa Press. "Este mes tenemos el especial de mi compañero Álex Casademunt, 'Voy a existir', y me apetece muchísimo reencontrarme con compañeros a los que hace que no veo", agregó. No obstante, no todos los que participaron en aquella primera edición podrán estar: "Todos hemos estado apoyándonos y sobre todo a la familia. Va a ser muy emotivo, vamos a estar por todos".

La mejoría se ve también a nivel personal y así lo confirma la propia Mireia: "Me encuentro muy bien, fue un momento muy duro, él hizo unas declaraciones muy feas, yo solo me defendí contando la verdad. Estoy con ayuda, es una cosa que ya he pasado. Mis niños lo han vivido y me apoyan en todo. Ha sido como volver a empezar. Todo lo que sea para mejor hay que arriesgarse y hacerlo", agregó. Por si fuera poco, ha contado con el apoyo de una persona muy especial y vuelve a creer en el amor: "Tengo nueva pareja, que ha sido un apoyo muy grande para mí y la verdad que muy contenta".

No ha podido ver el documental de Rocío Carrasco

La artista catalana no ha conseguido ver los testimonios de la hija de Rocío Carrasco por el parecido que tienen sus respectivas vivencias: "Mi peor momento fue en ese tiempo y no quise ver nada porque mis allegados me decían que era superparecido, pero no, no estaba para ver ese tipo de documentales porque ya tenía suficiente con mi historia". No obstante, se muestra orgullosa por las dos por haber hecho público un mensaje fundamental: "Es importante el poder dar ese mensaje de que no es no (...). Se tiene que salir de ahí como sea, se puede, yo pensaba que no y se puede".