ALEMANIA

Kevin-Prince Boateng se niega a defender a Jerome: "Desprecio la violencia contra las mujeres"

Jerome Boateng fue condenado este jueves a pagar 1,8 millones de euros por lesiones a su expareja. Su hermano ha confesado haberse alejado de él para siempre.

Actualizado a
Kevin-Prince Boateng se niega a defender a Jerome: "Desprecio la violencia contra las mujeres"

Los escándalos de violaciones, abusos sexuales y agresiones en el mundo del fútbol están dando mucho de qué hablar en los últimos días. Rubén Semedo, Benjamin Mendy y Jerome Boateng han sido actualidad en las últimas semanas por escándalos relacionados con mujeres, escándalos por los que están siendo juzgados por los tribunales de sus diferentes países.

Semedo ha quedado en libertad bajo fianza de 10.000 euros por un supuesto delito de violación en grupo, Mendy permanecerá en la cárcel hasta nuevo aviso por estar acusado de cuatro violaciones y una agresión sexual y Boateng tendrá que pagar 1,8 millones de euros por lesiones a su expareja.

Este último ha evitado ir a la cárcel y abordará la multa en 60 tarifas de 30.000 euros cada una. Se trata de la tarifa diaria más alta posible con la que el futbolista se libra de la petición hecha por la fiscalía donde se solicitaba un año y seis meses de libertad condicional por lesiones corporales e insultos contra su expareja durante unas vacaciones en el Caribe en 2018.

Las duras declaraciones de Kevin-Prince Boateng

Tras conocerse el veredicto de la fiscalía de Múnich, Kevin-Prince Boateng, hermano del defensa del Olympique de Lyon, ha concedido unas declaraciones para el diario aleman 'Bild' en las que ha asegurado que el ya no tiene nada que ver con su hermano: "Me distancié de Jerome hace mucho tiempo. Aprecio y respeto la legislación alemana. Desprecio la violencia contra las mujeres. No me identifico con las acciones de mi hermano y por eso ya no tengo nada que ver con él", sentenció el jugador del Hertha Berlín.

Una fuente cercana a el mayor de los Boateng informó también al diario alemán: "Kevin rompió el contacto con Jérôme hace meses, pero se ha mantenido en silencio hasta ahora. Es así. Jerome siempre fue visto como el chico bueno y dulce, mientras que Kevin fue retratado como un chico malo. Sin embargo, es al revés", señaló a 'Bild'.