TELEVISIÓN

Ana Obregón volverá a ser presentadora en TVE

La comunicadora madrileña estará delante de las cámaras otra vez en el programa navideño 'Telepasión', que conducirá junto a Boris Izaguirre.

Actualizado a
Ana Obregón volverá a ser presentadora en TVE

RTVE ha celebrado en los Cines Callao de Madrid la esperada presentación de la nueva programación para el próximo año televisivo, una parrilla para lo que el presidente José Manuel Pérez Tornero no considera una nueva temporada sino "una nueva etapa". En su discurso insistió en su deseo de que "la ciudadanía considere que RTVE es útil", y eso solo se puede conseguir gracias a "contenidos de gran valor que sean relevantes y entretenidos".

Pero, sin lugar a dudas, una de las grandes protagonistas de la velada ha sido Ana García Obregón, que volverá a ser presentadora en Televisión Española tras su aparición en la cadena pública en las Campanadas de 2020-2021. La madrileña estará al frente el próximo mes de diciembre de 'Telepasión', un formato en el que compartirá protagonismo con Boris Izaguirre. Ambos coincidieron en un festival de televisión en Vitoria y siempre se han dedicado bonitas palabras, por lo que RTVE confía plenamente en el buen equipo que hará para el especial navideño.

Ana se centra así en el trabajo tratando de superar el terrible golpe que le dio el destino hace año y medio con el triste fallecimiento de su hijo Aless Lequio. El joven continúa presente en cada uno de los recuerdos de la presentadora y así lo hace notar en Instagram, donde a menudo le dedica hermosas dedicatorias que reflejan el inmenso dolor con el que tiene que convivir cada día. "Ana dijo algo muy importante: 'Voy a seguir'. Y eso yo creo que es lo mejor de este 'Telepasión', recuperar a nuestra queridísima amiga y compañera Ana García Obregón", declaró Boris durante la presentación.

Javier Ruiz, el fichaje estrella de RTVE

La 1 contará con un programa de debate que estará presentado por Javier Ruiz tras su polémica salida de 'El programa de Ana Rosa'. "Será un debate que apele a la inteligencia, a la cabeza y no al estómago ni a la bilis, que trate a la audiencia como lo que es, inteligente", expresó Ruix antes de prometer "rigor, información, seriedad y honestidad periodística".

Además, Silvia Intxaurrondo y Marc Sala llegan a 'La hora de La 1', Ion Aramendi debuta en una nueva franja con 'Mejor contigo', Carlos del Amor presentará 'La matemática del espejo' en La 2, Soleá Morente y Miguel Povende harán lo propio en el mismo canal con 'Los caminos del flamenco' y Raquel Martos será la encargada de conducir la nueva temporada del programa de historia 'El condensador de Fluzo'.