SERIES

Muere Erik Cowie ('Tiger King') a los 53 años de edad

El cuerpo del guardián del zoológico que se hizo famoso gracias a Netflix ha sido hallado sin vida en un apartamento de Nueva York.

Actualizado a
Muere Erik Cowie ('Tiger King') a los 53 años de edad

Erik Cowie, hasta hace unos años cuidador de animales de zoológico, ha sido hallado sin vida en un apartamento de Nueva York. A los 53 años, Cowie contaba con una gran popularidad en todo el mundo gracias a su aparición en 'Tiger King', la miniserie documental de Netflix que se convirtió en un éxito a nivel internacional. Tal y como ha informado el portal estadounidense TMZ, el cuerpo de Cowie fue encontrado por un amigo que avisó a las autoridades ante las extrañas circunstancias que rodeaban su fallecimiento.

En primer lugar, porque Cowie vivía en Oklahoma, muy lejos de donde ha sido encontrado. Por eso se ha solicitado un informe toxicológico para determinar si el consumo de drogas fue la causa que le condujo a la muerte. No obstante, los policías que se personaron en el lugar no encontraron ningún tipo de sustancia psicotrópica en la habitación en la que fue hallado el cuerpo de Cowie bocabajo.

Ya en el pasado la víctima admitió haber padecido una serie de adicciones, aunque gracias a su trabajo en el zoo, y gracias también a Joe Exotic, consiguió superarlas. Sin embargo, muchas personas que vieron 'Tiger King' se fijaron en sus dientes y aseguraron que seguía consumiendo, por eso él se apresuró a negarlo de manera tajante y aseguró que se debía simplemente a su edad. Para muchos esa afirmación no sonó muy convincente porque apenas tenía 53 años.

"Después de que el Departamento de Justicia se llevara a los animales, lamentablemente no pudo soportarlo más. Amaba absolutamente a todos los animales y llegaba temprano para ver cómo estaban todos y cada uno de ellos. Tenía sus demonios, pero los animales lo ayudaron a traer alegría y felicidad a su vida", expresaron a través de un comunicado desde el Tiger King Park.