MÚSICA

Bnet anuncia su retirada de la FMS Internacional 2021 y del freestyle competitivo

El rapero madrileño, a sus 23 años, deja de ser uno de los participantes del próximo campeonato nacional e internacional.

Actualizado a
Imagen de Bnet.

Este jueves es un día triste para el universo de las batallas de gallos y el freestyle, y es que Javier Bonet, alias Bnet, el vigente campeón de la liga profesional de FMS España, y campeón internacional de la Red Bull Batalla de Gallos 2019, ha anunciado a través de sus redes sociales su retirada de la FMS Internacional 2021 y del circuito profesional competitivo.

Este anuncio se ha producido a solo una semana de la celebración del campeonato (9,10 y 11 de septiembre), dejando de lado así su puesto como participante en la próxima temporada.

A través de un comunicado que ha difundido en sus redes sociales, Bnet ha explicado que se retira de la competición: "Tras un periodo de inactividad y reflexión, he tomado la decisión de dejar de competir en el circuito profesional de batallas de forma indefinida, por tanto renuncio a mi puesto de FMS Internacional y tampoco formaré parte de la temporada 2021-2022 de FMS España como participante", ha comenzado señalando.

Las razones de su retirada

Además, el rapero de 23 años ha explicado cuáles son las razones por las que ha tomado esta decisión: "Es una decisión que lleva mucho tiempo en mi cabeza y que no he comunicado antes porque he meditado hasta el último momento. Finalmente he tomado esta decisión porque ya no me siento a gusto compitiendo y siento que es hora de otras cosas que me apetecen y llenan más".

"Esto no quiere decir que no vayáis a verme improvisar ya que seguiré haciendo freestyle e incluso batallar en ocasiones puntuales siempre y cuando tenga motivación y ganas. Os prometo que os iré comunicando pronto qué cosas estaré haciendo y responderé a todas vuestras dudas de mejor forma que esta a lo largo de la semana. Gracias por haber estado ahí apoyándome siempre en esta etapa de mi vida y haber formado parte de todo el proceso que me ha hecho llegar a donde estoy, me llevo muy buenos recuerdos y experiencias de estos años que hemos vivido junto y que nunca olvidaré", ha añadido.

Por último, Bnet ha aclarado que esta decisión es personal, y que no existe ninguna razón externa. "Esta decisión se basa en lo personal y no hay ningún tipo de factor externo o ajeno a mí que haya influido o pueda influir en ella, quiero agradecer a Urban Roosters la comprensión, la dedicación y el esfuerzo que han hecho hasta el último momento porque siguiera, pero mi cabeza me dice que es el momento de dar un paso a un lado, muchas gracias a todos", ha concluido.

Y es que se trata de una retirada inesperada, pero que ya se sospechaba de antes, sobre todo a raíz de varias declaraciones en las que pensaba en el abandono a corto plazo. Pese a todo, las muestras de cariño y de apoyo no se han hecho esperar, y millones de jóvenes le han querido mandar mensajes para despedir a uno de los grandes referentes del freestyle de habla hispana.