INGLATERRA

Lady Di cumpliría 60 años: no debió estar en París el día de su muerte

La princesa Diana murió el 31 de agosto de 1997 por un accidente de coche en París, y su guardaespaldas, Colin Tebbutt, ha dado nuevos datos de lo ocurrido.

Actualizado a
Imagen de Lady Di.

Este 1 de julio, Diana de Gales habría cumplido 60 años, una fecha en la que será recordada por muchos familiares y amigos, quienes aun recuerdan su figura, y que hablan de ella revelando nuevos datos, como el del cirujano que la trató en sus últimas horas en el hospital de París.

No ha sido el único en hablar de ella, pues uno de sus guardaespaldas, Colin Tebbutt, también concedió hace unos días una entrevista al tabloide británico Daily Mail. En ella, habló de cómo fueron sus días en París antes de que se diese a conocer la fatídica noticia de su muerte el 31 de agosto de 1997 en un accidente de coche.

Debió estar en Londres tres días antes

Unos datos que han salido a la luz ahora y que entonces eran totalmente desconocidos. Y es que tal y como señala Colin Tebbutt, Lady Di debía estar de vuelta en Londres tres días antes de lo ocurrido, lo cual pudo haberla salvado.

Tebbutt ejercía como ayudante, chófer y guardaespaldas de la princesa Diana -después de trabajar para Ana de Inglaterra y los príncipes Michael de Kent-, y es que tras su divorcio, perdió su estatus de Alteza Real y toda la seguridad proporcionada. En aquel momento, Lady Di debió volver de sus vacaciones en la Costa Azul el día 28 de agosto, pero finalmente se quedó en el barco de Dodi Al Fayed, el Jonikal, para después volar a París.

La razón por la que no lo hizo fue porque había sufrido ataques por parte de los conservadores británicos, y el partido 'tory' le acusó de aprovechar los viajes en los que se daba a conocer la importancia de eliminar las minas y promocionarse a sí misma.

"No volvió el jueves como estaba planeado porque los tories estaban contra ella por la cuestión de las minas. La acusaban de usar la campaña para potenciar su propia imagen, lo que resultó muy desagradable y le causó un gran enfado. Aí que se puso en contacto con nosotros y nos dijo que no quería todo ese fastidio que la esperaba al volver a Reino Unido y que ya regresaría el fin de semana", ha contado su guardaespaldas, dejando en el aire que Diana podría quizás seguir viva si eso no hubiera ocurrido.

Y es que el testimonio de Colin Tebbutt es uno de los muchos que se están ofreciendo últimamente, un momento quizás convulso ante las tensiones que se respiran en la Familia Real británica y entre los hijos de la difunta Diana de Gales.

Inaugurada una estatua de Lady Di

Precisamente, Guillermo y Harry han vuelto a verse las caras en este 1 de julio, que sería el 60 cumpleaños de Diana de Gales, su madre. Los hermanos de la familia británica han inaugurado este jueves una estatua en homenaje a su madre en el Palacio de Kensington. Una reunión en la que han vuelto a verse tras el funeral de Felipe de Edimburgo.

Imagen de Guillermo y Harry.
Ampliar
Imagen de Guillermo y Harry.Toby MelvilleREUTERS

Sobre la estatua en cuestión, es una obra diseñada por Ian Rank-Broadley, y se ha inaugurado en los jardines de la que fue su antigua residencia, y la actual de su hijo Guillermo. Un acto emotivo en el que solo han acudido cerca de 30 personas debido a la pandemia del coronavirus.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas