OBITUARIO

Muere a los 91 años Ed Asner, el actor que interpretó a Lou Grant

Ganó cinco Globos de Oro y siete Premios Emmy y fue muy querido dentro de la industria del cine. Ha fallecido este domingo rodeado de sus familiares.

Actualizado a
FILE - AUGUST 29:  Actor Ed Asner, star of "The Mary Tyler Moore Show" and "Lou Grant" has died at the age of 91. Actor Ed Asner arrives to the Los Angeles premiere of "UP" held at the El Capitan Theatre on May 16, 2009 in Hollywood, California. (Photo by Barry King/FilmMagic)

El actor estadounidense Ed Asner ha fallecido este domingo a los 91 años. Ha muerto en su casa rodeado de su familia, según ha especificado su publicista a los medios de comunicación. Su familia ha confirmado la muerte a través de la cuenta de Twitter del actor.

“Lamentamos comunicar que nuestro amado patriarca falleció esta mañana en paz. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos. Papá, te amamos”, han escrito los familiares en la red social.

Muy querido en la industria del cine

A lo largo de su trayectoria en el cine y la televisión destacó por su papel en la serie ‘La chica de la tele’. Consiguió cinco Globos de Oro y siete Premios Emmy y fue presidente de la Screen Actors Guild, el sindicato estadounidense que representa a alrededor de 120.000 actores del cine y la televisión.

Uno de sus últimos trabajos conocidos fue en la película de animación ‘UP’. En este largometraje puso voz al gruñón Carl Fredricksen, el hombre mayor que junto a Russell, el niño protagonista, nos hicieron llorar con esta magnífica historia. En total, Ed Asner realizó más de 300 trabajos tanto en el cine como en la televisión. Descansa en paz.