FAMOSOS

Ismael Beiro, primer ganador de 'Gran Hermano': de luchar por su vida a experto bursátil

En el año 2000 hizo historia al ganar la primera edición de GH, dos años después sufrió un grave accidente, y hoy invierte en bolsa y sueña con la alcaldía de Cádiz.

Actualizado a
Ismael Beiro.

En una vida hay muchas vidas e Ismael Beiro (46) sabe mucho al respecto. En el año 2000 saltó a la fama al ser uno de los primeros concursantes de 'Gran Hermano' e hizo historia al convertirse en el primer ganador de un reality que por aquel entonces era tildado de experimento sociológico y que con el paso de los años ha dejado atrás la inocencia de sus comienzos para convertirse en un producto abonado a la repetición y a la polémica.

El éxito de aquella primera edición fue precisamente la incertidumbre de sus protagonistas y la fidelidad de unos ávidos telespectadores, que se engancharon a un formato novedoso y pionero. “Como fuimos ingenuos, puros y auténticos, ninguno somos un juguete roto”, ha asegurado en alguna ocasión. Un gran resumen que confirma que, al menos en este sentido, cualquier tiempo pasado fue mejor.

El gaditano, que es Diplomado en Marina Civil e Ingeniero Superior Marítimo, salió de aquel envite victorioso, con 20 millones de las antiguas pesetas en el bolsillo -aunque Hacienda se llevó un buen pellizco del premio- y con el convencimiento de que había un lugar para él en el mundo del espectáculo.

Sin embargo, antes de que su carrera despegara definitivamente sufrió un grave accidente de moto en mayo de 2002 que le tuvo en coma 40 días: un traumatismo cranoencefálico hizo que se temiera por su vida. Con mucho esfuerzo y algunas secuelas, logró salir adelante para, ya sí, comenzar su andadura por diversos programas de diferentes cadenas.

En su página web se define como Stand Up Comedian y actor, y ciertamente no puede discutirse porque también es monologuista del ‘Circuito Nacional de Comedia’ y ha recorrido con éxito escenarios de toda España.

En la actualidad Ismael Berio, hiperactivo y curioso por naturaleza, se ha metido de lleno en el mundo de las inversiones en bolsa. Hasta tal punto que ha escrito un libro ‘La vida es trading’, una guía para entender de manera fácil y cómoda con anécdotas y situaciones cotidianas que se esconde tras los mercados financieros y la bolsa.

Y por si fuera poco, sueña con ser alcalde de Cádiz y no descarta presentarse en 2023. “Cuando uno recorre mundo ves muchas ciudades que estaban muy marginadas y hoy son número uno a nivel turístico en el mundo. Y el turismo son gasolineras, tiendas, alquiler de coches, restaurantes, hoteles... Es empleo. Cádiz es una de las capitales con más paro del mundo porque estamos de espaldas al mar. Necesitamos un Cádiz peatonal, un Cádiz con un tranvía, un Cádiz sostenible con vehículos eléctricos. Y dicen: perderá encanto. Cádiz no va a perder encanto nunca mientras haya gaditanos viviendo allí. Estoy de verdad en plena campaña...”, zanjaba en una entrevista reciente en El Mundo.

Así pues, ingeniero, estrella de la televisión, monologuista, trader y posible político en ciernes. “La gente ve series: yo no he visto una en mi vida. No me da tiempo. Tengo que elegir entre eso y leerme 20 libros sobre macroeconomía e inversores. Evidentemente, estaría mucho más a gusto con un sándwich de pollo y una cervecita, pero me pica la curiosidad”, concluye. En una vida hay muchas vidas.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?