NEGOCIOS

Kevin Durant se suma al negocio del cannabis

El alero de los Brooklyn Nets siempre ha tratado de defender el consumo de la marihuana, y por ello ha querido dar un paso más fuera del baloncesto.

Actualizado a
Imagen de Kevin Durant.

Las estrellas del deporte siempre han demostrado estar inmersas en otro tipo de mundillos fuera del mismo. El último es Kevin Durant, quien acaba de apostar por un negocio relacionado con la venta de productos sobre el cannabis.

El alero de los Brooklyn Nets es una de las máximas referencias del baloncesto en Estados Unidos y en la NBA, y pretende convertirse en una de las voces para desestigmatizar el consumo de la marihuana entre los deportistas.

Ya han sido varias las ocasiones en las que el propio Durant ha hablado largo y tendido sobre este tema, llegando a invertir en diferentes negocios. Sin embargo, el jugador de baloncesto ha querido dar un paso más, asociándose a Weedmaps, tal y como ha señalado la cadena ESPN.

Quiere desestigmatizar el consumo del cannabis

Como fiel defensor de la causa, el MVP de la temporada 2013-2014 en la NBA ha querido lanzar un mensaje al mundo del deporte. "Creo que ya es hora de abordar los estigmas en torno al cannabis que todavía existen en el mundo del deporte y a nivel mundial", ha comenzado señalando.

Y para ello se ha unido a la asociación de Weedmaps, con la que pretende "seguir normalizando esas conversaciones, así como a crear contenido, eventos, esto es solo el comienzo para nosotros". Cabe destacar que ésta no vende el cannabis directamente, sino que es una plataforma de comercio electrónico que guía a los usuarios a los dispensarios.

Todo llega a raíz de la prohibición del cannabis en la NBA, a pesar de que existe una zona despenalizada. Para tratar de evitar su consumo, la liga requiere de cuatro pruebas aleatorias al cabo del año. Unas pruebas que se detuvieron en la reanudación de la burbuja de Orlando en la temporada de 2020, y que no se han instaurado en la temporada que acaba de finalizar.