MÚSICA

Demi Lovato: "Puede que acabe identificándome como trans"

La exestrella de Disney ha concedido una entrevista a 'The 19th', donde ha vuelto a hablar de su identidad de género, dejando caer que esta puede cambiar.

Actualizado a
Imagen de Demi Lovato.

Demi Lovato ha vuelto a convertirse en una de las protagonistas. Después de que ella misma anunciase en mayo que se identificaba como una persona de género no binario, implicando estar fuera de etiquetas y convencionalismos, ahora ha vuelto a pronunciarse respecto a su identidad de género.

La que fuera una de las estrellas de Disney ha concedido una entrevista a 'The 19th', donde ha vuelto a dar pistas de cómo se siente. "Definitivamente creo que es un viaje para toda la vida, la verdad es que no sé en qué podría desembocar todo esto", ha comenzado señalando.

Y es que la cantante y actriz parece haber cambiado de opinión, pensándose el declararse oficialmente como una persona trans. "Puede que acabe identificándome como trans, no lo sé, pero por el momento me identifico como una persona no binaria, que no asume los roles de géneros clásicos", ha confesado.

¿Volvería al género femenino?

Por otro lado, Demi Lovato también ha explicado que otra opción que podría barajar es la de regresar al género femenino en algún momento de su vida siempre que sea fruto de una evolución natural. Todo ello sin volver a asociarse a la estética 'hiper femenina' que la definió durante gran parte de su carrera como artista. Pretende escapar de los "estereotipos más reduccionistas y opresores".

"Tengo la sensación de que esto no va de ir de un lado a otro, o regresar al principio. En mi caso se trata de mantener la mente abierta y dejarme llevar por mi vertiente más fluida. Y todo eso significa también que he de expresarme libremente y tal y como soy", ha añadido.

"Esto ha llegado después de mucho trabajo de curación y autorreflexión. Todavía estoy aprendiendo y entrando en mí misme, y no pretendo ser un experte o un portavoz. Compartir esto con vosotros ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí. Lo hago por aquellos que no han sido capaces de compartir lo que realmente son con sus seres queridos. Por favor, seguid viviendo en vuestras verdades y sabed que os envío mucho amor", ha concluido la artista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?