MÚSICA

Kris Wu, estrella del K-Pop, detenido por una supuesta violación a una menor

El que fuera integrante de la banda EXO ha sido arrestado en Pekín por la acusación de una estudiante de presuntos abusos sexuales.

Actualizado a

La estrella del K-Pop Kris Wu ha sido detenido en Pekín acusado de una supuesta violación a una estudiante cuando esta era menor. El artista chino-canadiense, de 30 años, ya había sido arrestado el pasado 31 de julio tras una protesta a través de Internet en medio del movimiento Me Too, y tras una serie de investigaciones ha sido detenido nuevamente de manera formal en un caso que se ha hecho viral en todo el mundo.

Las acusaciones contra el exintegrante del grupo EXO comenzaron el mes pasado a través de la plataforma Weibo. Una mujer, que se hacía llamar Du Meizhu, confesó que Wu supuestamente la había agredido sexualmente mientras estaba borracha en el domicilio de la estrella, un lugar al que habría acudido para realizar un casting.

Ampliar

La presunta víctima es una estudiante de la Universidad de Comunicación de China situada en la capital del país que asegura que en el momento de los hechos ella tenía 17 años. Por si fuera poco, defendió que, después de haber revelado su experiencia, recibió los testimonios de otras mujeres entre las que se encontraban dos menores con relatos similares a lo que ella había vivido con el cantante, uno de los más prestigiosos de China.

Wu ya desmintió las acusaciones

Kris Wu utilizó su cuenta en la misma red social para negar cualquier tipo de culpa en semejantes hechos. De hecho, su compañía anunció que había emprendido acciones legales contra la mujer que lo acusó y calificó sus palabras como "inventadas" y "rumores maliciosos". Eso sí, no negó conocer a Du aunque defendió que fue "una vez en una reunión organizada por un amigo", "no hubo ninguna violación y nadie hizo tomar drogas o alcohol a nadie para violarlo", expresó. 

Las acusaciones, a pesar de que todavía no existe una sentencia condenatoria, tuvieron unas consecuencias graves para el artista, que perdió un gran número de seguidores y varias marcas decidieron terminar su relación empresarial con él. Firmas como Louis Vuitton o Porsche anunciaron públicamente el fin de sus contratos con la estrella a finales del pasado mes de julio.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?