FAMOSOS

La estrella del K-Pop, Kris Wu, acusado de violación

El exintegrante del conocido grupo EXO ha recibido la acusación de Du Meizhu, una joven de 19 años a la que supuestamente violó hace dos años.

Actualizado a
Imagen de Kris Wu.

Kris Wu, uno de los miembros fundadores del reconocido grupo de K-Pop, EXO -del que salió en 2014 tras demandar a su empresa-, e imagen de algunas de las marcas más conocidas internacionalmente, se encuentra viviendo un infierno después de haber sido acusado de violación por Du Meizhu, una estudiante de 19 años.

Fue a través de una entrevista en el portal NetEase cuando la joven apuntó que había sido violada por el artista chinocanadiense cuando tenía solo 17 años, es decir, hace dos años. Además, aseguró que había tenido relaciones sexuales con otras siete chicas después de seducirlas con alcohol y falsas promesas sobre su futuro, tal y como informan medios locales en el día de hoy.

Tras ello, la joven estudiante quiso darle un ultimátum para dejar el mundo de la música y disculparse de ella públicamente y, si este no lo hacía, contaría más detalles de la presunta violación.

Kris Wu niega los hechos

Por su parte, el artista de 30 años ha respondido por medio de un comunicado emitido por su discográfica en la red social Weibo, donde cuenta con más de 50 millones de seguidores -lo que sería el equivalente a Twitter en China-, asegurando que las acusaciones son "inventadas" y que ha puesto el asunto en manos de la Policía.

Además, ha señalado que solo había conocido a Du "una vez, en una reunión organizada por un amigo", donde "no hubo ninguna violación y nadie hizo tomar drogas o alcohol a nadie para violarlo". "Jamás he obligado a mujeres a mantener relaciones sexuales".

Desde el portal de noticias privado Caixin apuntan que esta no es la primera vez que acusan a Kris Wu en Internet de aprovecharse sexualmente de sus seguidoras. Un asunto que ha vuelto a sacar el movimiento '#MeToo' en China, donde se quejan de la dificultad del sistema legal para demostrar las denuncias de acoso sexual.

Numerosas marcas le han abandonado

Tras conocer la noticia de su acusación, numerosas marcas mundiales con las que trabaja el cantante, como Louis Vuitton, Porsche y Bulgari, ya han anunciado este martes la cancelación de sus contratos con la estrella.