Famosos

La nueva vida de Miguel Temprano: reportero de guerra y legionario de honor

El popular paparazzi ha dejado a un lado su larga trayectoria dentro de la prensa del corazón para enfocarse en otra de sus grandes pasiones: la Legión.

Actualizado a
La nueva vida de Miguel Temprano: reportero de guerra y legionario de honor

Miguel Temprano es uno de los paparazzis más famosos de nuestro país después de conseguir que sus cámaras y objetivos captaran a los personajes más buscados del mundo de la prensa rosa como Ana Obregón, Mar Flores o Alessandro Lequio. Su popularidad también le llevó a colaborar durante décadas en los programas más exitosos de la televisión como ‘DEC’, ‘Sabor a ti’, ‘Salsa Rosa’, ‘La isla de los famosos’ o ‘Sálvame’.

En la actualidad, el fotógrafo ocupa sus días muy lejos del corazón y centrado en otra de sus grandes pasiones: el reporterismo de guerra y la Legión, tal y como informan desde ‘LOC’ de El Mundo. “Corres más peligro a veces en un plató de televisión que en Afganistán porque la nobleza y el compañerismo entre militares es impresionante”, aseguraba no hace mucho en declaraciones para El Correo. Según explica en ese mismo medio, “el corazón que trabajábamos antes ya no existe; se ha difuminado, se ha diluido”. Temprano considera que los actuales programas de esta temática tienden al reality.

Su presente

El paparazzi de 57 años es un apasionado de las Fuerzas Armadas hasta tal punto que ostenta el título de Caballero Legionario de Honor desde el 2005. Por si no fuera poco, Miguel Temprano también ha sabido hacerse un hueco como miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Legionarios de Honor donde trabaja en la difusión y en la defensa de las actividades que llevan a cabo nuestras tropas en el exterior. “Con el corazón pago la hipoteca, pero mi tiempo se lo dedico a la Legión”, explica Temprano dejando claro que puede seguir compatibilizando sus dos roles.

Mali, El Sáhara, Afganistán o Líbano son algunos de los lugares que el fotógrafo a visitado junto a las tropas para capturar con su objetivo todo lo que ocurre en estas zonas de conflicto. A través de su cuenta de Instagram, Miguel Temprano suele compartir algunas instantáneas de su nueva vida y con la Legión como bandera. “Sanga-Tesh provincia de Qala-i-Naw patrulla a pie durante el relevo entre la Legión Española (ASPFOR XXX) y la Brigada Paracaidista (ASPFORXXI) Junio 2012”, reza la leyenda de una de sus fotografías compartidas en las redes sociales.

Sus labores no se centran solamente en el reporterismo de guerra. Miguel Temprano también se encuentra en pleno proceso creativo de una serie sobre la guerra de Yugoslavia y la publicación de un libro con la Legión como protagonista. A estos dos proyectos se suma también una exposición fotográfica de la Legión en Huelva, aunque ninguno de los tres trabajos se ha podido materializar todavía debido a la pandemia de coronavirus.