FRANCIA

¿Cuál es la historia detrás de la entrevista de Ibai a Messi?

El comunicador vasco estuvo en la presentación del argentino y se le dio su espacio para entrevistar al argentino. Todo fue una estrategia del PSG.

Actualizado a
¿Cuál es la historia detrás de la entrevista de Ibai a Messi?

Leo Messi fue presentado este miércoles en el Parque de los Príncipes antes de su baño de masas vivido este sábado en su nuevo estadio y junto a toda la afición. Dicha presentación fue vistosa, propia del fichaje del jugador que es, y el Paris Saint Germain aprovechó para dar cobertura por todos los rincones del planeta. Por ello, el club parisino pactó varias entrevistas con Leo tras la rueda de prensa. La estrategia trazada por el club era dar una entrevista a un medio potente regional y para ello pactaron una charla del jugador con medios de Japón, China, Estados Unidos (CNN), Reino Unido (BBC), España (El País), Argentina (ESPN) y dos de Francia.

Además, el PSG, un club muy comprometido con las nuevas plataformas, decidió dar espacio a 433 (red social puntera sobre fútbol con más de 40 millones de seguidores en Instagram) y a Ibai Llanos (youtuber, streamer y caster más relevante).

La charla de Messi con Ibai no pasó inadvertida. Primero por la repercusión que tuvo al ser la primera persona que se le pudo ver entrevistar en español al futbolista y encima lo hizo en directo en su canal de Twitch. Y después, también, se abrió una brecha entre el viejo periodismo y la nueva forma de comunicar porque al primer grupo no sentó bien el golpe de realidad por el cual ya el periodismo no tiene garantizada la información en primicia.

Si alguien tiene la culpa o debe apuntarse el tanto de lo de Ibai es el Paris Saint Germain porque Messi no sabía en ningún momento que el comunicador vasco estaba ahí, aunque es cierto que ambos se conocieron unos días atrás gracias al Kun Agüero, que decidió llevárselo a la fiesta de despedida del jugador en Barcelona, y desde entonces hay empatía entre ellos.

De hecho, Ibai Llanos fue el último comunicador en ser atendido en la rueda de entrevistas programada por el equipo parisino y fue de los que menos tiempo dispuso para charlar. Pero aun así Ibai consiguió llegar el primero a todos porque fue el único que emitió esa entrevista en directo en su canal de Twitch para más de 7 millones se seguidores, de los cuales unos 30.000 son suscriptores.

De hecho, es el PSG el que pone una foto de Ibai con Messi promocionando la charla con Leo y lanzando un mensaje para que los seguidores de la cuenta del club en español generasen interacción. “¿Quiénes son? Solo respuestas incorrectas”, se podía leer.