CONSUMO

¿Por qué se dice que la horchata de Valencia es la mejor del mundo?

Las altas temperaturas que nos deja el verano motivan que busquemos remedios, y las bebidas refrescantes son una opción muy recurrida, como la horchata valenciana.

Actualizado a

La Comunidad Valenciana tiene entre sus productos tradicionales algunos de los más consumidos en nuestro país y, desde hace varios años, también internacionalmente. Además de por sus famosas naranjas, si hay un producto estrella en su tradición es la horchata, y es que por algo está considerada como la mejor del mundo. Aprovechando las altas temperaturas de nuestro país y la fecha estival, conocemos los motivos por los que la valenciana no tiene competencia que consiga igualar su calidad.

¿Por qué es la mejor del mundo?

Es una pregunta que se hacen muchos de los miles de turistas que cada año acuden a la Comunidad Valenciana motivados por las múltiples opciones que ofrece la región. La horchata valenciana se hace siguiendo una receta centenaria que tiene entre sus secretos la mejor chufa de todas, la única con Denominación de Origen de la tierra. La primera vez que se escribió su receta fue en el Llibre de Sent Soví, un escrito que data de 1384 y donde ya aparece esta bebida tan inigualable.

Algunos de los secretos que permiten la horchata valenciana son los más naturales e imposibles de igualar, como son las características de su clima, así como las características del terreno que favorecen una calidad óptima para la chufa. Por ello, en 1987 consiguieron el sello de Denominación de Origen que la distingue como la mejor del mundo.

Su consumo es especialmente alto en verano, coincidiendo con las altas temperaturas, y es que se recomienda que se mantenga en condiciones frías. Sin embargo, no tiene por qué ser verano para consumir horchata; de hecho es recomendable hacerlo para favorecer el sistema digestivo gracias a sus altos contenidos en almidón y aminoácidos, así como su riqueza en minerales. La horchata es ideal para todas las edades, y también es recomendable para aquellos con intolerancias al glúten o sean celíacos.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?