MÚSICA

Robe Iniesta anuncia nueva gira con mensaje a Extremoduro: "Ahora tengo la mejor banda"

El cantante, guitarrista, compositor y exmiembro de Extremoduro, Robe Iniesta, anuncia su segunda gira en solitario mientras sigue sin desvelar qué pasará con la gira de despedida de la mítica formación.

Actualizado a
Robe Iniesta.

Robe Iniesta vuelve a la carretera. Quizá no de la forma que el cantante, guitarrista y compositor había imaginado pero, como reconoce, “hay que tocar como sea”. Tras lanzar a finales de abril ‘Mayéutica’ en plena polémica por la cancelación de la gira de despedida de Extremoduro, el músico placentino sienta las bases de la que será su segunda gira en solitario y que arrancará el próximo 4 de septiembre en Granada.

Llevamos un año y medio de pandemia y hay que adaptarse a las circunstancias, las cosas no nos pueden seguir pillando por sorpresa. Las entradas no se van a poner a la venta hasta quince días antes de cada concierto. Si las cosas van a peor y se reducen los aforos, las entradas serán más caras. No podemos seguir más tiempo parados”, explica Iniesta que no quiere vivir una situación similar a la provocada con los seguidores enfurecidos de Extremoduro.

“Somos un país turístico y de cultura. El mundo de la música siempre es lo último, las ayudas son las mínimas. Por eso es el momento de adaptarse y tocar como sea”, añade el músico, que evidentemente no puede escapara de las cuestiones sobre su anterior banda.

Extremoduro es un grupo que se disolvió. Se iba a hacer una gira de despedida que no pudo ser, y no sé qué va a pasar con eso. Cuando sepamos qué va a pasar, os lo contaré a todos.”, asegura Robe, que no obstante confirma temas de la mítica banda en su repertorio.

Eso sí, también deja un mensaje sobre si cualquier tiempo pasado fue mejor. “Me gusta lo que voy haciendo, sería una pena que solo me gustara lo que hice hace treinta años. Creo que tengo la mejor banda que he tenido en mi vida. Somos más un grupo que lo que ha sido Extremoduro nunca, en muchas cosas. Cómo trabajamos canciones o cómo tomamos direcciones artísticas. Hay buena sintonía”, destaca sobre sus compañeros de aventura.

Así pues, Robe y su banda formada por Álvaro Rodríguez (piano y hammond), Carlitos Pérez (violín), Alber Fuentes (batería), Woody Amores (guitarra) y David Lerman (bajo) recorrerán diecinueve puntos de la geografía española. “Extremoduro se ha acabado, pero mi vida no”, zanja Robe Iniesta.

Extremoduro: la polémica que no cesa

Después de cancelar la gira de despedida de Extremoduro de manera “unilateral”, según rezan sendos comunicados de Iñaki ‘Uoho’ Antón, la otra parte interesada en el seno de Extremoduro, y la promotora, Robe Iniesta ofrecía hace poco más de tres meses su versión de lo ocurrido.

Dicen que la gira de Extremoduro está en mis manos. No os lo creáis, es mentira. Para los religiosos, está en manos de Dios, y para los ateos, en manos de la ciencia. A día de hoy, nadie puede asegurar, con la más mínima certeza, que los conciertos se vayan a poder hacer en 2022 por mucho que yo firme en un papel. No puedo volver a comprometerme mientras dure la pandemia”, aseguraba Iniesta en un comunicado hecho público en el perfil de Facebook de Extremoduro. Mientras, la legión de seguidores de la banda sigue a la espera de certezas.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?