OBITUARIO

Muere 'Salo', miembro fundador de Extremoduro, víctima de un cáncer a los 67 años

El músico extremeño, fallecido a causa de un cáncer, fue imprescindible en los primeros pasos de la mítica banda de rock liderada por Robe Iniesta.

Actualizado a
Salo, durante la mítica actuación de Extremoduro en 'Plastic'.

Si hace poco menos de un año se conocía el fallecimiento víctima de un cáncer de José Luis Nieto ‘Selu’, saxofonista que participó en éxitos imprescindibles de Extremoduro como el álbum ‘¿Dónde están mis amigos?’, el Diario Hoy de Extremadura ha dado a conocer que Gonzalo Muñoz Hinojal 'Salo', miembro fundador de la banda, con la que publicó los tres primeros discos de estudio, ha fallecido este martes en Plasencia a causa de un cáncer fulminante.

Según relata el medio extremeño, el músico llevaba un tiempo sintiéndose indispuesto e ingresó en el hospital, donde falleció cuatro días después tras constatarse el avanzado estadio del cáncer que padecía. Tenía 67 años.

‘Salo’ dio el pistoletazo de salida a su carrera como músico en la década de los sesenta y, tras formar parte de bandas como Los Comancheros, Los Dogos, Los Castores e Indecisión Momentánea, Robe Iniesta le convenció para formar parte de Extremoduro donde alcanzó sus momentos de mayor éxito hasta que abandonó la formación en 1993 después de 5 años.

El músico decidió abandonar Extremoduro a las puertas de grabar '¿Dónde están mis amigos?' porque no estaba dispuesto a dejar atrás su Plasencia natal, ya que Iniesta decidió emigrar a Barcelona para ampliar las oportunidades y horizontes de la banda.

En cualquier caso, su aportación a la historia de Extremoduro es incuestionable y dejó su impronta en alguno de los himnos más icónicos de la banda. Muy recordada, por irreverente y transgresora, es su actuación de 1990 en ‘Plastic’, programa de Televisión Española. Descanse en Paz.