POLÉMICA

Simone Biles explota en Twitter: "No distorsiones mis palabras para escupir odio"

La gimnasta norteamericana, que defiende la libertad individual de cada persona para decidir si quiere o no abortar, se ha visto en medio de una tormenta mediática.

Actualizado a
Simone Biles.

Suele ocurrir. Es inevitable. Cuando una personalidad como Simone Biles se pronuncia sobre un tema tan sensible como el derecho al aborto lo normal es que se genere cierto revuelo. Más si tenemos en cuenta que la norteamericana de 24 años forma parte de una sociedad muy polarizada en la que una buena se posiciona en contra.

Por ello, cuando Biles se desahogó en una historia de Instagram el pasado lunes por la noche y compartió su postura sobre el aborto, era muy probable que esa parte de la sociedad que no comulga siquiera con la idea de que sea una opción se le echara encima.

"Ya sé que lo que voy a decir puede iniciar una gran discusión e incluso puedo perder seguidores, pero estoy a favor de la libertad. Tu cuerpo. Tu elección. Además, para todos los que argumentan que se puede dar un hijo en adopción, no es tan fácil. Y lo dice alguien que conoce muy bien el sistema”, aseguraba Biles, que lamentablemente sabe muy bien de lo que habla.

Sin embargo, esas declaraciones suyas han sido ampliamente malinterpretadas hasta tal punto que la leyenda de la gimnasia, que no ha vivido sus mejores Juegos Olímpicos, ha tenido que salir al paso de las feroces críticas recibidas.

“No malinterpretes mis palabras”, responde a un usuario en Twitter que le acusaba de estar a favor del aborto y que borró su tuit en cuanto Biles le contestó. “Eso no es en absoluto lo que insinué. NO dije que apoyaba el aborto en lugar de someterlos al sistema de acogida. Lo que sí insinué es que no debes controlar el cuerpo o la decisión de otra persona. Seamos realistas, lo que te importa es el control”, añade en un hilo en el que se lamenta del desconocimiento del que hacen gala muchos.

Siempre lo he hecho y seguiré apoyando a los niños dados en adopción. Yo he sido uno de ellos. Les defiendo y defiendo el sistema, pero no lo sabrías porque no me sigues, solo te gusta abrir la boca. Además, si tienes una cuenta falsa, ni siquiera me hables. Todos ustedes me cabrean. Ya termino porque distorsionarás mis palabras como te parezca apropiado para escupir odio”, zanja Biles, que recientemente cautivó al mundo su decisión de retirarse de varias pruebas de los Juegos Olímpicos de Tokio en las que era la favorita para ganar el oro. Biles argumentó que debía poner su salud física y mental por delante de cualquier aspiración deportiva.