CINE

Val Kilmer, sobre su papel como Batman: "Intenté ser como un actor de telenovela"

El actor de 61 años se ha sincerado en su documental autobiográfico, 'Val', sobre sus papeles en el cine y sobre su cáncer de garganta.

Actualizado a
Imagen de Val Kilmer.

El mundo del cine siempre ha demostrado ser de lo más complicado, pues muchos de sus actores firman papeles de películas que pueden convertirse en grandes éxitos o decepciones, y uno de los géneros más llamativos es el de los superhéroes, del cual muchos han terminado por desistir, como Val Kilmer, quien se negó a hacer dos veces de Bruce Wayne en 'Batman'.

El actor es ahora el protagonista de 'Val', un documental autobiográfico que está producido por Amazon Prime y A24, y en cual aparecen varias entrevistas realizadas a Kilmer, quien habla de sus papeles en el cine y de su lucha frente al cáncer de garganta.

De entre todos sus papeles, sin duda, uno de los que más le ha marcado es el de Batman, siendo todo un fan desde pequeño, tanto que pudo subirse en el Batmóvil gracias a que su padre le llevó a él y a sus hermanos al plató donde se rodaba la serie de los años 60. Un personaje que pudo interpretar más tarde.

Defraudado con Batman

El propio actor quiso abordar este tema en su documental, asegurando que es muy distinto ser Batman a interpretarle en una película. "Cualquier emoción de la infancia que tuviera fue aplastada por la realidad del Bat-traje. Sí, todos los niños quieren ser Batman. Quieren ser él... pero no necesariamente interpretándolo en una película".

En los años 90, la fama de Val Kilmer ascendió tras películas como 'Top Gun' y 'Willow', y en 1995 fue el encargado de ponerse en la piel del superhéroe en 'Batman Forever', sustituyendo a Michael Keaton. Lo que no sabía es que el traje le iba a resultar de lo más incómodo: "No podía oír nada y, al cabo de un rato, la gente dejaba de hablarme".

Esto fue todo un impedimento, pues se tradujo en numerosas estrategias para mantener su interpretación. "Daba igual lo que estuviera haciendo, así que intenté ser como un actor de telenovela. Cuando me dirigía a Nicole Kidman... no podría contar las veces que me puse las manos en las caderas", contó.

Después de encarnarse en Bruce Wayne, Val decidió que no volvería a convertirse en Batman, protagonizando en su lugar, 'El santo'.

Sobre su cáncer de garganta

El actor tuvo que hacer frente a un varapalo en 2014, cuando le diagnosticaron que tenía cáncer de garganta, del cual se está recuperando favorablemente, tal y como han explicado sus hijos recientemente. "Su salud está bien. Lo está llevando muy bien", ha contado Mercedes.