FAMOSOS

Natalia, de 'OT1', habla sobre su soltería: "No me gusta cómo se mueve el mundo del amor"

Durante los meses más duros de la pandemia Natalia rompió su relación y confiesa que no recordaba lo que era estar en el mercado. El amor de hoy en día va muy rápido y no le gusta.

Actualizado a
Natalia, de 'OT1', habla sobre su soltería: "No me gusta cómo se mueve el mundo del amor"

Natalia Rodríguez, concursante de la primera edición de ‘Operación Triunfo 1’, ha hablado con la Agencia Efe sobre su actual situación sentimental y su éxito en el mundo de la música. Desde que salió de ‘OT1’ en el año 2002 no ha parado de cosechar éxitos y no es de extrañar, ya que sus temas musicales son de lo más cañeros. El último de ellos ha sido ‘Lento’, una canción que ha compuesto junto a Chenoa y que tiene mucho que ver sobre su pensamiento del amor actual.

“Lo máximo que he estado soltera en mi vida han sido seis meses, pero con ayuda profesional he aprendido a pensar en el presente y ‘lento’", confiesa Natalia a Efe. Lento como piensa ahora que deberían ir las relaciones sentimentales. Esta nueva canción de la artista habla de un flirteo a la antigua usanza, una costumbre que se ha perdido hoy en día por culpa, en parte, de las redes sociales.

Todo es muy rápido

"A mí lo que me gusta es el cortejo. Yo no sabía lo que era estar en el mercado. Llevo toda la vida con novio. Ahora he descubierto cómo se mueve el mundo del amor y no me gusta. Va todo muy rápido”, cuenta Natalia que no ve con buenos ojos las relaciones efímeras y urgentes en redes sociales que confiesa haber encontrado tras finalizar hace meses su última relación.

“En la música pasa igual. Todo es de usar y tirar. Y se olvidan los sentimientos, el profundizar, el conocer y aguantar. Estamos en una sociedad en que no aguantamos las cosas porque hay demasiada variedad. Y me da pena”, asegura.

Su última ruptura

En los días más duros de la pandemia ella estaba en Estados Unidos estudiando inglés, lo que le llevó a terminar su relación: “A las dos semanas morían en España más de 600 personas, no había aviones para volver, rompí con mi pareja y se me mezcló todo. Soy una persona bastante fuerte y me refugié en el deporte. No dejé que la pena me invadiera, aunque al final necesité ayuda. Lo digo abiertamente: no está mal ir a un profesional que te abra la mente, porque entramos en un bucle y no sabemos avanzar", confiesa.

“Siempre vivía idealizando el futuro y tenía que estar más en tiempo presente. Ahora me siento más feliz y me dicen que tengo más luz", presume tras hablar de lo bien que le fue acudir al psicólogo.

Su salida de ‘OT’

"Cuando salí con 18 años de ‘OT’ pensaba que me iba a comer el mundo. Te llevan a grabar con los productores de Britney Spears, todo muy desorbitado. Pero después los números ya no van igual. El público cambió y también mi relación con la música. Fui la primera en España en sacar single a single y aposté por adaptar mi estilo personal a lo que se lleva, pero sin perder mi esencia", explica.

Bajo ese pensamiento ha nacido ‘Lento’, un tema musical de corte veraniego en el que se mezclan ritmos latinos. Como explicó a Efe, “En su desarrollo me topé con un verso que se me resistía, por lo que le pedí ayuda a Chenoa. Juntas encontramos la fórmula y, una vez grabada en Mallorca, Natalia le invité a incorporarse vocalmente al puente de la canción. Nuestras voces son muy diferentes, quizás si hubiese sido una balada como la que hizo con Soraya... Pero este es en un estilo completamente distinto al suyo", concluye sobre por qué el tema está planteado como una colaboración y no como un dúo.