ARQUITECTURA

Las 10 obras de ingeniería civil más impresionantes de la historia: hay una española

Desde la antigüedad hasta nuestros días el ser humano se ha caracterizado por lograr el más difícil todavía, aunque evidentemente hay obras milenarias y centenarias inigualables.

Actualizado a
La Gran Pirámide de Guiza.

A lo largo de la historia se han establecido y completado numerosos proyectos de ingeniería civil ciertamente increíbles. Desde la antigüedad hasta nuestros días el ser humano se ha caracterizado por lograr el más difícil todavía, aunque evidentemente hay obras milenarias y centenarias que llaman poderosamente la atención al tratar de imaginar cómo se pudieron completar con los recursos existentes

La Universidad de Norwich (Reino Unido) ha elaborado una clasificación con las que considera más asombrosas. Verdearas maravillas de la ingeniería civil que han supuesto soluciones únicas y audaces en relación a aspectos como el tamaño, la complejidad o la propia ejecución. Es probable la lista no incluya todas las construcciones que son, pero las que están merecen sin lugar a duda una consideración especial.

Se trata de obras que trascienden el tiempo y maravillan a las nuevas generaciones, demostrando que es posible realizar hazañas increíbles independientemente de la época de la historia en la que nos encontremos.

Ampliar

1. Gran Pirámide de Giza

Esta increíble creación está hecha de 2,3 millones de bloques de piedra, cuya construcción requirió el trabajo constante de 30.000 personas. Fue la estructura más alta hecha por el hombre durante más de 3.800 años.

2. Gran Muralla China

Lo que mucha gente no sabe acerca de este enorme muro de 8,850 km de largo es que el mortero que conecta las piedras estaba hecho de harina de arroz.

3. Acueducto de Segovia

Este asombroso acueducto en España se hizo sin el uso de mortero y está tan bien conservado que todavía se usa en la actualidad.

4. Puente de Brooklyn

El primer puente colgante que utilizó acero en sus cables también fue el más largo del mundo en el momento de su construcción.

5. Canal de Panamá

Este canal artificial de 77 km de largo fue diseñado para conectar los océanos Atlántico y Pacífico para proporcionar a los barcos comerciales el paso entre América del Norte y del Sur. Se necesitaron decenas de miles de trabajadores para su construcción.

6. Presa Hoover

Esta presa formó el lago artificial más grande del hemisferio occidental y genera 4 mil millones de kWh de energía por año.

7. Puente Golden Gate

Esta maravilla histórica conecta San Francisco con el resto de la bahía y necesitó la increíble cantidad de 600.000 remaches en su construcción.

8. Túnel del Canal de la Mancha

Este túnel 50 km de largo también tiene hasta 76 metros de profundidad y conecta Inglaterra y Francia.

9. Burj Khalifa

El rascacielos más alto del mundo es uno de los muchos proyectos fascinantes de Dubái. Alcanza los 828 metros de altura, casi 300 metros más alto que el One World Trade Center en Nueva York.

10. Puente Qingdao Haiwan

Este puente de 42,5 km se completó en 2011 en China, utilizando 450.000 toneladas de acero y 3 millones de yardas cúbicas de hormigón.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?