CINE

'Escuadrón Suicida': El secreto de Joel Kinnaman para ganar 20 kilos de músculo

El actor sueco es uno de los protagonistas de 'Escuadrón Suicida', donde comparte reparto con actores como Margot Robbie, Viola Davis y John Cena.

Actualizado a
Imagen del actor Joel Kinnaman.

'Escuadrón Suicida' ha llegado ya a los cines, y lo ha hecho con algunas novedades en su reparto. Sin embargo, Viola Davis, Margot Robbie y Joel Kinnaman, han mantenido su papel después de una primera película -la estrenada en 2016-. Una película que pretende convertirse en uno de los éxitos de este verano en los cines, y para la que Joel se ha puesto a tono.

El actor sueco llegó a la fama con la serie 'The Killing', y tras ella han ido llegando otros papeles en series conocidas, como 'Altered Carbon', 'Robocop' y 'House of Cards', entre otras. Y ahora ha vuelto a ponerse en la piel de Rick Flag, pero antes de ello ha necesitado someterse a un cambio físico.

Joel Kinnaman ha concedido una entrevista a la revista 'Men's Health', donde ha revelado que tuvo que ganar una gran cantidad de músculo para volver a meterse en el papel del cabecilla de la banda.

Quería ganar más kilos

Para este nuevo papel, el actor aseguró al director, James Gunn, que ganaría mucha masa muscular para poder lucirse en la película: "Le dije: 'Esta es la película en la que realmente voy a mostrar mi físico'. Estaba entrenando bastante duro. Mi objetivo era parecer un experimento científico y fracasé". "En realidad, fue un rodaje muy difícil ponerse en muy buena forma, porque se necesita mucho para alcanzar esa forma máxima en un corto periodo de tiempo. Y debido a la situación de programación que tenía... estaba filmando la segunda temporada de 'For All Mankind' al mismo tiempo que grababa 'Escuadrón Suicida'", ha añadido.

Sin embargo, el intérprete se puso manos a a obra, revelando cómo consiguió coger 20 kilos en muy poco tiempo. "En un momento, gané como 20 kilos. Estaba haciendo la rutina normal de cómo ganar [masa muscular], estaba siguiendo una rutina de culturismo tradicional, donde estaba aumentando y levantando mucho peso, y creo que llegué hasta los 102-104 kilos, y luego adelgacé hasta estar alrededor de 92 kilos. Luego estuve alrededor de los 95 kilos, cuando estaba filmando la película. Y antes de comenzar a grabar la película, creo que pesaba alrededor de 83 kilos", ha señalado.

Se entrenó en Suecia

Sobre su entrenamiento, Joel ha confesado que la mayor parte del mismo lo hizo en Suecia: "Mi padre y yo construimos algunos equipos de gimnasio allí. Debido a que nos estábamos mudando allí, mi padre me construyó una barra de dominadas que en realidad era de dos troncos. Cortamos dos árboles, y él hizo dos troncos que nos clavaron en el suelo, y luego subimos una barra de dominadas. Después usé una máquina 'Tonal' que instalamos, y luego un montón de ejercicio de cargar madera y esas cosas".