Televisión

Multa a Mediaset por emitir el documental de Rocío Carrasco en horario protegido

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sanciona al conocido grupo audiovisual de Paolo Vasile tras saltarse la protección al menor.

Actualizado a
Multa a Mediaset por emitir el documental de Rocío Carrasco en horario protegido

Mediaset se enfrenta a una importante multa después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considere que el grupo audiovisual liderado por Paolo Vasile ha vulnerado la protección al menor. Según este organismo, Telecinco habría emitido contenido muy delicado perteneciente a ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ en unos horarios totalmente inapropiados que cuentan con un amparo hacia los más pequeños de la casa.

Tres multas de 200.001 euros, 161.001 euros y 160.001 euros que suman un total de 521.003 euros que deberá pagar Mediaset. “Las tres infracciones administrativas graves cometidas por Mediaset ocurrieron el día 8 de abril de 2021. En concreto durante la emisión del programa ‘Sálvame Limón’ (con la calificación de ‘NR12’, en horario de protección general), y el programa ‘Sálvame Naranja’ (con la calificación de ‘NR7’ en horario de protección reforzada)”, explican desde la CNMC. A su vez, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia considera que los contenidos emitidos en esas fechas “resultan inadecuados para los menos de 16 años, y pueden resultar perjudiciales para su desarrollo, físico, mental o moral”.

Estos contenidos inapropiados se basan en la exposición detallada de graves conflictos emocionales y experiencias traumáticas trágicas e irreversibles como las que desveló Rocío Carrasco a través de su documental. Cabe recordar que fue tan fuerte el testimonio dado por la hija de Rocío Jurado que incluso llegaron a aumentar de manera exponencial las llamadas al servicio de atención a víctimas de violencia de género en el numero 016. A pesar de la decisión tomada por dicho organismo, Mediaset podrá interponer directamente un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional “en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación”.

Ampliar

En marcha la segunda parte del documental

Mientras Mediaset resuelve este nuevo contratiempo, la productora de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ ya se encuentra en pleno proceso de producción de la segunda parte del documental. Los doce episodios donde Rocío Carrasco desvela a través de un testimonio desgarrador todo lo vivido junto a Antonio David Flores fueron todo un éxito tanto a nivel audiencias como social, por lo que la cadena quiere exprimir al máximo este tema. Las nuevas entregas, que llegarán a Telecinco el próximo otoño bajo el título de ‘En el nombre de Rocío’, reflejaran cómo es la mala relación entre Rocío y sus familiares.