NAVIDAD

La Navidad llega a Vigo en pleno agosto: arranca el montaje de 11 millones de bombillas

El alcalde, Abel Caballero, ha anunciado el inicio del montaje de las luces navideñas, haciendo referencia a que este año será un "episodio planetario".

Actualizado a
Imagen de Abel Caballero, el alcalde de Vigo.

Pese a haber alcanzado el mes de agosto hace apenas unos días, muchas personas piensan más allá, como el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien este miércoles ha anunciado en un acto en el centro de la ciudad que ya ha comenzado la instalación de la iluminación de más de 350 calles y de mil árboles -más del doble que el año anterior, de 450 árboles-.

El regidor de Vigo ha subido su apuesta por tener "la mejor Navidad del mundo", tratando de superar a otras grandes ciudades como Nueva York, y para ello hará que sus calles estén iluminadas con hasta 11 millones de luces led, un millón más que en las fiestas navideñas del año pasado.

Además, Abel Caballero ha asegurado que Vigo contará con una pista de esquí, que se sumará a las dos pistas de patinaje sobre hielo que ya estuvieron disponibles para sus habitantes y visitantes el año pasado. "Los que van a estaciones de invierno pueden venir a Vigo y tener una rampa de nieve para esquiar al lado del hotel", ha señalado.

El árbol de Navidad más alto del mundo

Otra gran apuesta que hará la ciudad de Vigo es la de tener "el árbol más alto del mundo" y el "muñeco de nieve más alto del mundo", que superará al del año pasado en tres metros. A ellos se sumarán una noria gigante, un mercadillo, una gran bola de Navidad y una caja de regalo, aunque Caballero también ha asegurado que habrá otras novedades que irá sacando a la luz en los próximos meses hasta el encendido de las luces.

En cuanto, al dinero que le ha costado al Ayuntamiento de Vigo, se espera que sea algo menos de un millón de euros. Un presupuesto "ridículo comparado con otras ciudades", tal y como ha señalado el alcalde, que también ha informado que pondrá a disposición de sus ciudadanos una aplicación para que nadie se pierda ninguna de las calles iluminadas.

Su guerra con Ourense

Antes que Abel Caballero, Gonzalo Pérez Jácome, el alcalde de Ourense, anunció este martes la puesta en escena del alumbrado de estas Navidades, afirmando que "nunca antes se había hecho con tanta previsión". Para verlas encendidas habrá que esperar al viernes anterior al puente de la Constitución, el 3 de diciembre, pues sería "un error encenderlas en noviembre" porque "desvirtúa y satura el efecto de la Navidad", lanzando un dardo al alcalde vigués.

Tras informarle a Caballero que Ourense ya estaba instalando el cableado para las luces navideñas, éste ha confesado que "los cables en Vigo están instalados desde años atrás. No entro en comparaciones, pero el soporte ya llevamos muchos años teniéndolo". "Están haciendo trabajo en naves, en interiores, pero la Navidad en Vigo, en el montaje, ya arrancó ayer", ha añadido.

Para tratar de zanjar el tema, el alcalde de Vigo se ha hecho grande: "Nuestra referencia en Navidad es Nueva York, estamos atentos a lo que hace Nueva York y Nueva York está atenta a lo que haga Vigo. Es un episodio planetario".

 

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?