FAMILIA

La vida de los Gasol más allá del basket: mujer, hijos, negocios...

Pau y Marc Gasol se retiran de la Selección Española y dejan 'La Familia', aunque descubrimos cómo es su vida con su verdadera familia: casados y con hijos.

Actualizado a
La vida de los Gasol más allá del basket: mujer, hijos, negocios...

La derrota de España ante Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido doble al suponer la retirada deportiva de dos leyendas de la Selección Española como son los hermanos Gasol. A pesar de no haber tenido excesivo protagonismo en el encuentro, Pau y Marc han anunciado que dejan 'La Familia' después de unos años en los que nos han acostumbrado al éxito. Sin embargo, su vida no sólo es exitosa dentro de las canchas sino que también ambos pueden presumir de éxito en su vida personal.

El sueño cumplido de Pau: su paternidad

Quizá el que más ha dado que hablar en los últimos tiempos haya sido el mayor de los Gasol, Pau. Con 41 años, hace unos meses decidió regresar a Barcelona para comenzar una nueva etapa en su vida junto a su mujer Cat McDonnell y su hija pequeña Elisabet Gianna. El popularmente considerado mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos está más que agradecido a Estados Unidos por todo lo que le ha dado durante estos años, desde que aterrizó siendo apenas un adolescente. Sin irse demasiado lejos de las canchas conoció al amor de su vida, la cual era reportera de deportes de la FOX.

Tras unos años de relación, no fue hasta hace un par cuando decidieron comprometerse y casarse por partida doble: primero en San Francisco y después en el Ampurdán. La vida personal de Pau siempre se ha caracterizado por la sencillez, la discreción y la familia. No sólo con los Gasol -con quienes a menudo comparte instantáneas- sino también con su familia política, de quienes presume de estampas de lo más familiares en fechas muy señaladas. El año pasado se sumó a estas reuniones su hija pequeña, con la que cumplió su sueño de ser padre y con quien rindió el homenaje más sentido a su 'hermano' Kobe Bryant y su 'sobrina' Gigi. A pesar del trágico fallecimiento del norteamericano, Pau y Cat han seguido arropando a la familia de Bryant, la cual también consideran como suya.

Su vida lejos del baloncesto, además de por la familia, está marcada por negocios, y es que Pau Gasol es todo un empresario. De sus negocios más conocidos es el que comparte con Rafa Nadal, y al que se unieron Cristiano Ronaldo y Enrique Iglesias. Pau también confía en la familia para la administración de algunos de ellos, como Futur 16, una de sus primeras empresas que administra su padre Agustí.

Marc, apasionado de la navegación y la agricultura

Los Gasol no contemplan pasar demasiado tiempo alejados, por eso cada vez que la competición se lo permite deciden juntarse con la familia, especialmente con su hermano Adrià, el pequeño y más desconocido. Si hay algo que además comparten Pau y Marc es que también este último prefiere llevar de forma discreta su vida personal, de la que no acostumbra a compartir detalles en sus redes sociales. En éstas no hay rastro de su mujer e hijos. Sin embargo, Marc encontró a su media naranja varios años antes que su hermano Pau. Desde el año 2007 forma una relación con Cristina Blesa, la cual convirtieron en matrimonio en el año 2013 con una ceremonia en plena naturaleza en Girona, cumpliendo el deseo de ambos.

Marc Gasol y Cristina Blesa son padres por partida doble, de los pequeños Julia -de siete años- y Luca -de cuatro-. El jugador de Los Ángeles Lakers es un gran aficionado a la navegación, disfrutando también de la pesca o de los paseos en kayak con los que intenta desconectar de su exigente rutina. Esto último precisamente también se lo ofrece la agricultura, y es que tiene en su propia casa un huerto con el que hace gala de una vida de lo más sencilla y con la que consigue su mejor 'terapia' -tal y como la ha calificado él mismo en más de una ocasión-. Siempre concienciado con las causas humanitarias y del cuidado ambiental, razón por la que siempre decide moverse en su coche eléctrico.

Como grandes referentes de nuestro deporte, lejos de las canchas también centran sus dedicaciones en las causas benéficas. Ambos crearon la Gasol Foundation, una organización con la que se esfuerzan en combatir la obesidad infantil a través de la fomentación del ejercicio físico y la alimentación sana en los más pequeños. Además, también han colaborado en múltiples ocasiones con el St. Jude Children Hospital de Memphis, un centro oncológico infantil.