Lola Lolita, contra las críticas por la presencia de influencers en los Goya: “Me parece esencial”
La creadora de contenido ha hablado sobre la reciente polémica desde el Festival de Málaga, mientras más actrices critican a la organización.


Más de una semana después, todavía colea una de las polémicas más fuertes alrededor de la celebración de los Premios Goya en Barcelona. Diversas personalidades del mundo del cine lamentaron que profesionales del sector de todo tipo, desde actores y actrices hasta técnicos participantes en las cintas premiadas, no recibieran una invitación para estar en la gala, mientras que sí estaban presentes creadores de contenido como Laura Escanes o Dulceida.
Yolanda Ramos, una de las que se posicionó aclarando que no tenía nada en contra de las influencers, volvió a hablar del tema en la alfombra roja del Festival de Málaga. “Yo estaba en pijama en mi casa. Excepto cuando fui nominada y al año siguiente, ni antes ni después me han invitado nunca. Hasta que me he convencido de que es más ‘cool’ que no me inviten. Málaga me invita siempre”, expresó.
Otra de las que habló del tema, la primera en expresar su opinión desde el bando de las creadoras de contenido, fue Lola Lolita. “La presencia de gente que tiene mucha exposición y visibilidad me parece esencial. A nivel de cine, no pinto nada, pero sí a nivel de redes. Si puedo seguir aportando mi granito de arena al cine español, por mí feliz. Dentro de lo que cabe ayudo y algo aporto. Somos un medio, pero de nuestra generación”, defendió.
Su postura no convencía especialmente al resto de las actrices que se pronunciaron en Málaga. Carmen Maura sentenció que “las influencers no hacen cine”, mientras que Andrea Duro defendía que las intérpretes “deberían estar más presentes” en la proclamada ‘Fiesta del cine español’.
Noticias relacionadas
Sin embargo, la más tajante con el tema fue la actriz Norma Ruiz. “Es la fiesta del cine español y lo que tiene que primar son los actores y las actrices. Porque yo, con todos mis respetos a todo el mundo, no voy a un Balón de Oro ni doy un Balón de Oro a nadie”, aseveró, ampliando las críticas a un sector del fútbol que estuvo representado por Alexia Putellas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar