VIAJES

Los mejores destinos para viajar con tu mascota por España

El movimiento ‘pet friendly’ cada vez cobra más fuerza en nuestro país y ya son muchas las ciudades que permiten realizar actividades turísticas con su compañía.

Actualizado a

Cada vez son más las personas que viajan en compañía de sus mascotas. En muchas ocasiones los individuos no tienen a nadie con quien dejar a sus animales y la idea de dejarles en una ‘guardería’ para mascotas no es de su agrado. Por ello, son ya muchos los dueños de animales que deciden viajar con sus animales para que no se pierdan nada de las vacaciones en familia. Desde Civitatis han elaborado una lista con los 10 mejores destinos para viajar con sus mascotas por España. Los vemos a continuación:

Valencia

Como explican desde Civitatis, Valencia fue la primera ciudad española en convertirse en destino ‘pet friendly’ en el año 2019. El ayuntamiento valenciano puso en marcha la campaña ‘Viajar Juntos es Mejor’ y a través de su página web València Pet Friendly dan a conocer a los visitantes con mascotas las alternativas de ocio y alojamiento disponibles en la ciudad. En esta guía se pueden encontrar hoteles, restaurantes, medios de transporte y otros lugares donde los animales son bienvenidos.

Ampliar
Civitatis

Ponferrada

Ponferrada (León) es la mejor ciudad española para viajar con mascotas, según un informe elaborado por la plataforma de alquileres vacacionales Holidu. Un 35% de los alojamientos turísticos de la ciudad permiten animales. Además, en esta ciudad existen multitud de actividades para hacer con animales: visitas a museos, rutas por El Bierzo, por Las Médulas…

Ampliar
Civitatis

Gijón

En Gijón existe la campaña #GijonYesMiCan, lo que ha hecho que se convierta en una de las mejores de España para viajar en compañía de nuestros animales. En esta ciudad asturiana hay hasta un bar o tienda ‘pet friendly’ por cada 1.918 habitantes.

Ampliar
Civitatis

Madrid

Madrid es la ciudad española con mayor número de hoteles y establecimientos que admiten mascotas. Son muchas y diversas las opciones que ofrece la capital para divertirse en compañía de una mascota. Está permitido viajar en transporte público con animales y existen muchos establecimientos comerciales a los que se puede ir con mascota, como librerías o tiendas de ropa.

Ampliar
Civitatis

Lugo

La ciudad gallega ofrece una amplia variedad de ocio para todos aquellos visitantes que viajen en compañía de su perro, tanto a nivel urbano como a nivel rural o de naturaleza.

Ampliar
Civitatis

Barcelona

En Barcelona hay más de 1.300 alojamientos que admiten mascotas, además de un espacio de ocio pet friendly por cada 2.585 habitantes. En esta ciudad existen galerías de arte a las que se puede entrar con perros. En verano es posible ir con mascota a la playa canina de Llevant, y durante el resto del año, en temporada baja, está permitido también ir con perros a las demás playas barcelonesas.

Ampliar
Civitatis

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es la ciudad española con más perros por habitante. Gracias a ello, el ayuntamiento ha promocionado el turismo nacional e internacional ampliando la oferta hotelera y de ocio para mascotas. En Palma es posible ir con perro a la playa de Es Carnatge, Llenaire en Pollensa, Na Patana en Santa Margalida o la Cala Blanca en Andratx.

Ampliar
Civitatis

La Coruña

En marzo de 2020 esta ciudad presentó el programa ‘En A Coruña somos pet friendly’. Los perros pueden disfrutar de sus áreas verdes, pasear por el parque de la Torre de Hércules, jugar en las playas de Ares, Arenal y Riazor o disfrutar en uno de los muchos establecimientos que admiten animales. Hay uno por cada 2.635 habitantes.

Ampliar
Civitatis

Oviedo

Oviedo cuenta con más de un 28% de establecimientos hoteleros que se declaran ‘pet friendly’, y son muchos los planes que pueden hacerse con mascotas, como pasear por el casco antiguo o visitar zonas verdes como el Parque de San Francisco.

Ampliar
Civitatis

León

El 24% de los alojamientos turísticos permiten mascotas en León. Además, los perros también pueden visitar monumentos o museos como el Panteón Real o el Liceo Egipcio.

Ampliar
Civitatis

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?