Famosos

“Legalmente inaceptable”, así cataloga Shakira la acusación de Hacienda

La cantante colombiana se defiende después de que se filtrara que estaría muy cerca de sentarse en el banquillo de los acusados por evadir impuestos.

Actualizado a

Shakira ha salido en su propia defensa después de que se hiciera público que podría ir a juicio próximamente al “haber indicios suficientes" de fraude fiscal. Según el juez instructor, hay pruebas como para sentar a la cantante colombiana en el banquillo de los acusados por una supuesta evasión de impuestos de hasta 14.5 millones de euros a la Hacienda española durante los ejercicios de 2012, 2013 y 2014.

Como adelantaba en exclusiva el diario El País, el auto sobre este asunto contempla que Shakira habría dejado de tributar en España durante dichos años pese a su obligación de hacerlo al residir en nuestro país más de 183 días, tal y como indica la ley. En su momento, la artista alegó que su residencia estaba en Bahamas y que solo visitaba Barcelona “de forma esporádica”, cosa que Hacienda pudo comprobar que no era así. Los inspectores se cercioraron de que Isabel Mebarak Ripoll ya convivía por aquel entonces junto a Gerard Piqué en la Ciudad Condal. Los “indicios suficientes” de los que habla el juez instructor también tienen como base la utilización de una serie de sociedades mercantiles por parte de la colombiana y del resto de querellados “para que figurasen como titulares del patrimonio de Shakira”, y ella en último término, tal y como explican desde El País.

Shakira vuelve a mover ficha en su defensa

La defensa de Shakira sigue insistiendo en que su cliente nunca evadió tales impuestos basándose nuevamente en que, durante esos ejercicios, la cantante no permaneció más de 183 días en España. Según adelanta EFE, la pareja de Piqué podría tener en su poder dos informes periciales firmados por juristas con una amplia trayectoria y que sostienen que el punto de vista de la Agencia Estatal de Administración Tributaria es “legalmente inaceptable”. “Se trata de una interpretación de dicho concepto desconocida hasta la fecha en los tribunales españoles”, continúan diciendo los sus defensores.

Shakira, que ha defendido su inocencia desde el minuto uno de esta polémica, se encuentra a la espera de ver cómo evoluciona este procedimiento penal a pesar de haber ingresado ya en Hacienda la cantidad de 17 millones de euros para saldar su deuda.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?