OBITUARIOS

Muere Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la Reina Letizia

La Familia Real llora hoy la pérdida de uno de los familiares más queridos, quien guardaba una relación muy especial con la Reina.

Actualizado a
Muere Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la Reina Letizia

La Familia Real está de luto. Menchu Álvarez del Valle, la abuela paterna de la Reina Letizia, ha fallecido a los 93 años de edad, siendo un duro golpe para la que fuera periodista, pues era su gran debilidad, siendo visible siempre su gran sintonía y su buena relación.

De momento, se desconoce cuál ha sido la causa de la muerte de Menchu, así como el lugar donde ha sucedido, aunque algunos medios asturianos aseguran que se ha producido en su propia casa, situada en Sardeu, Ribadesella.

Pese a ser una de las más cercanas al núcleo familiar, también ha resultado ser una de las más discretas de la vida pública. Vivía en Sardeu (Asturias), pero no dudaba en acercarse siempre que podía a la capital para ver a su nieta a sus biznietas, Leonor y Sofía. Y es que solo hace unos meses, la propia Menchu se mostraba orgullosa de su familia: "No hay nada mejor que ser abuelina".

 Además, fue una de las personas que intervino en una de las lecturas durante la misa de la boda de Felipe y Letizia, apareciendo también en los bautizos y las comuniones de sus biznietas. Pero no solo asistía a celebraciones de este tipo, sino que también era habitual verla en el Teatro Campoamor, durante las entrega de los premios Princesa de Asturias.

Contagió a su nieta el amor por el periodismo

Menchu nació en Santander en el año 1928, pero vivió en Oviedo desde que era joven. Era viuda de José Luis Ortiz, el representante de la firma Olivetti, y que falleció en 2005 a los 82 años. Con él tuvo tres hijos: Jesús -padre de la Reina Letizia-, Henar y Cristina -ya fallecida-.

En cuanto a su vida profesional, Menchu fue una reconocida periodista en la radio en España. Una profesión que siguió su nieta, la Reina, demostrando el amor que sienten la una por la otra. Tal era su pasión por la radio que, hasta hace poco tiempo, seguía participando en el programa 'El garabato', junto a sus amigas.