Muere Raffaella Carrà a los 78 años de edad
La artista italiana ha fallecido este lunes, tal y como ha informado el coreógrafo Sergio Iapino: "Raffaella nos ha dejado".
Raffaella Carrà ha fallecido este lunes a los 78 años de edad, hoy a las 16:20 horas, tal y como ha anunciado el coreógrafo Sergio Iapino. "Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", ha confesado.
Según el comunicado de Iapino, ha fallecido "tras una enfermedad que desde hace tiempo ataca ese cuerpo suyo tan diminuto y tan lleno de energía desbordante. Su fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Otro gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo".
"El funeral se definirá en breve. En sus últimas disposiciones, Raffaella pidió un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para guardar sus cenizas. En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa abrumadora. Y así es como todos queremos recordarla. Adiós Raffaella", ha añadido.
Italia llora ya la marcha de la cantante, bailarina, coreógrafa y actriz -en cine y televisión-, que se convirtió en todo un mito popular, una estrella polifacética que conquistó el mundo entero subida a los escenarios.
Una carrera entre Italia y España
La artista nacida en Bolonia desarrolló gran parte de sus trabajos como televisiva en la RAI -cadena pública en Italia-, aunque también estuvo presentando varios programas en Televisión Española, como 'La hora de Raffaella Carrà', 'Contigo' y '60 años de TVE'.
Como actriz, La Carrà -como se le conocía-, empezó su carrera a los nueve años, después de ser escogida para un papel en 'Tormento del passato', dando el salto a Hollywood en la década de los 60 tras matricularse con solo 15 años en el Instituto de Cinematografía, donde se formó como bailarina.
En los años 70, tras haber alcanzado el éxito como actriz de televisión, la italiana abandonó la actuación a excepción de algunos cameos esporádicos, centrándose en la música, el baile y como presentadora de televisión, donde llegó a la fama mundial.
Como artista, Raffaella consiguió lanzar varios éxitos musicales que hoy en día son incluso himnos, como 'Fiesta', 'Caliente, caliente', y 'Hay que venir al sur', unos temas que siempre serán recordados ,
Además, es considerada una revolucionaria por su lucha por la libertad en los años 60 y 70, y cabe destacar que llegó a estar censurada en varios países y por el mismo Vaticano por sus actuaciones mostrando el ombligo. "No solo era mostrar mi cuerpo, era hacer entender que el cuerpo de una mujer siempre está unido a su cabeza. La sensualidad no está reñida con la inteligencia, la simpatía, la ironía...", confesó a El País.