TURISMO

10 lugares imprescindibles que no te puedes perder si alguna vez viajas a Tokio

En la actualidad el turismo no está abierto en la capital nipona, pero desde Civitatis nos dejan una lista de los mejores lugares a visitar cuando se reactive esta actividad.

Actualizado a

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya están en marcha. La pandemia del coronavirus obligó a retrasar el evento deportivo un año y por fin podemos disfrutar de los deportistas haciendo lo que más les gusta. La ciudad japonesa se ha blindado completamente para la competición y el turismo ha quedado suspendido para evitar una gran oleada de contagios, por lo que los amantes del viaje tendrán que esperar unos meses para poder visitar esta fantástica ciudad.

Aprovechando que Tokio está en boca de todos por el evento deportivo más importante de todos los tiempos, Civitatis ha elaborado una lista de los 10 lugares imprescindibles para visitar en la ciudad japonesa si en alguna ocasión decides visitarla. Son sitios impresionantes.

El barrio de Akihabara

En este barrio de Tokio se concentra la tecnología, los videojuegos y cultura popular japonesa. Por sus calles veremos tiendas repletas de luces de neón o tiendas de cómic manga que atraen a los turistas con una sola mirada.

Ampliar
Shutterstock

El templo Sensô-Ji

Se encuentra en el barrio de Asakusa, uno de los más famosos de la capital nipona. Es uno de los principales atractivos de Tokio y uno de los templos más espectaculares hablando en términos artísticos y arquitectónicos.

Ampliar
Civitatis

El barrio de Shibuya

Se trata de uno de los distritos más animados y comerciales de Tokio. Llama la atención su amplia y su enorme variedad de tiendas. En él destacan dos puntos concretos: el primero es el cruce de Shibuya, el más transitado del mundo gracias a que está formado por cinco pasos de peatones sincronizados; el segundo lugar es la estatua de Hachiko erigida en honor al perro de raza Akita que esperó a su humano durante una década a principios del siglo XX.

Ampliar
Shutterstock

El Monte Fuji

Se encuentra a 100 kilómetros de la capital nipona y es uno de los lugares más visitados del mundo. Es el símbolo de Japón y una de sus tres montañas sagradas. Una vez allí podrás disfrutar de sus diferentes santuarios.

Ampliar
Civitatis

Tokyo Skytree

Si quieres disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Tokio debes subir al Tokyo Skytree, la torre de comunicaciones más alta de Japón con 634 metros de altura.

Ampliar
Civitatis

Excursión a Nikko

Es una de las ciudades más interesantes de Japón y se encuentra a tan solo 130 kilómetros de Tokio. Tiene 84.197 habitantes y entre sus atractivos turísticos se encuentran sus templos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y el Parque Nacional de Nikko.

Ampliar
Shutterstock

Parque Yoyogi y Santuario Meiji

Es el parque más animado de Tokio y también el más grande. En este lugar se encuentra el Santuario Meiji, uno de los centros religiosos más importantes de Tokio.

Ampliar
Shutterstock

Excursión a Kamakura

Kamakura fue capital de Japón, y eso es algo que continúa palpándose a día de hoy en su importancia patrimonial. Es una ciudad repleta de templos históricos construidos hace casi un milenio. Esta ciudad es la sede de los “cinco grandes templos zen", de los cuales Kenchoji es el más importante y antiguo.

El Kōkyo o Palacio Imperial de Tokio

Se alza sobre los restos del antiguo castillo de Edo. Tras la modernización de Japón a finales del siglo XIX, la residencia imperial se estableció en Tokio, así que se aprovechó parte de la estructura del antiguo castillo para construir el actual recinto palaciego. Una de las imágenes más impresionantes de este lugar se visualiza desde la explanada de Kokyo Gaien.

Ampliar
Shutterstock

Museo Nacional de Tokio

El Museo Nacional de Tokio es el museo más grande y antiguo de todo Japón. Su colección se compone de pintura, escultura, espadas, armaduras y otras piezas de origen japonés y también de otra culturas asiáticas.

Ampliar
Civitatis

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?