FAMOSOS

¿Qué fue de John Stamos? De 'Padres forzosos' a tocar con The Beach Boys

El actor estadounidense, famoso por interpretar a Jesse Katsopolis en la mítica serie, es un consumado músico que participa activamente en las giras de The Beach Boys.

Actualizado a
John Stamos.

El coche fantástico, El Equipo-A o MacGyver son algunas de las series que cruzaron el Atlántico para conquistar a varias generaciones en los años ochenta y noventa del siglo pasado. Pero también otras comedias televisivas como El príncipe de Bel-Air o Cosas de Casa se hicieron un hueco en el corazón de millones de espectadores.

Lo mismo sucede con Padres Forzosos, que narraba la vida de una familia atípica en la que un abnegado padre viudo intentaba sacar a flote a sus tres hijas con la ayuda de su mejor amigo y su cuñado. Una ficción algo inverosímil que sin embargo calo hondo entre la audiencia manteniéndose en antena siete años.

Precisamente una de esas figuras paternas, John Stamos, se convirtió en uno de los personajes más icónicos de la serie. Su melena, su look roquero y cierto aire de rebeldía hicieron de Jesse Katsopolis, el tío Jess, uno de los pilares fundamentales de Padres forzosos a lo largo de los 192 capítulos que se emitieron.

John Stamos y su mujer Caitlin McHugh.
Ampliar
John Stamos y su mujer Caitlin McHugh.MARIO ANZUONIREUTERS

Antes de figurar en la serie, John Stamos se las había apañado para ir escalando posiciones en la industria desde su debut en Hospital General (1982). Pero fue en 1987 cuando su carrera dio un vuelco gracias a la serie que le dio la gloria y cuyo éxito no ha logrado igualar después de casi tres décadas.

Lo que no significa que la trayectoria del actor no haya tenido momentos reseñables. A pesar de haber intervenido de manera más o menos esporádicas en diversas series y películas tras Padres forzosos, de su carrera merece la pena rescatar ER, Grandfathered, Scream Queens o You, ficciones con las que ha logrado un cierto éxito y reconocimiento.

También participó Fuller House (2016), el intento de explotar el éxito de la serie original, pero el invento no salió demasiado bien a pesar de emitirse cinco temporadas.

No obstante, John Stamos, que parece haber hecho un pacto con el diablo a sus 57 años, vive una segunda juventud gracias a Big Shot, una producción de Disney en la que el actor interpreta a Marvyn Korn, un aclamado entrenador de baloncesto masculino de la NCAA que es despedido por su temperamento y se ve obligado a aceptar un trabajo como profesor y entrenador en una escuela secundaria privada exclusivamente para niñas.

La faceta más desconocida

Si la actuación es el principal motor en la vida de John Stamos, que en la actualidad está casado con la modelo, actriz y escritora, Caitlin McHugh, con la que tiene un hijo, se puede afirmar sin tapujos que la música es la otra gran pasión del actor que ha sido un miembro no oficial de la mítica banda The Beach Boys desde 1985.

Stamos, que también ha editado material por su cuenta, ha participado activamente en algunos discos de la banda y no es nada extraño verle actuar en sus giras tocando la batería y varios instrumentos de percusión, aunque el actor también toca la guitarra, el bajo y el teclado. No puede negarse que Stamos, además de hacer gala de una eterna juventud, es un artista polifacético.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?