SUPERVIVIENTES

Final Supervivientes 2021: cuánto dinero se lleva el ganador y cuánto va a parar a Hacienda

Este 23 de julio tendrá lugar la final de 'Supervivientes' y el ganador se embolsará 200.000 euros, aunque Hacienda puede llevarse hasta el 50% del premio.

Actualizado a

Esta noche, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar en Telecinco la gran final de la actual edición de Supervivientes. Melyssa Pinto, Olga Moreno, Marta Mencía ‘Lola’ y Gianmarco Onestini lucharán por convertirse en el ganador del reality de supervivencia.

Solo uno de ellos podrá proclamarse como el vencedor y se embolsará un total de 200.000 euros en metálico. Todos los focos apuntan a Melyssa Pinto como una de las grandes favoritas de la edición de 2021, aunque Lola aparece como una de sus máximas rivales. Aunque para luchar por el premio junto a Melyssa tendrá que ser salvada de la nominación por la audiencia. Recordamos que fue nominada junto a Olga Moreno.

¿Cuánto se lleva Hacienda?

A pesar de que la cantidad de dinero es bastante abultada, el ganador no se llevará la cifra completa ya que una gran parte irá destinado a pagar los impuestos de la Agencia Tributaria. A todos los premios de los concursos televisivos se les aplica una retención inicial del 19% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

“Tras haber ganado el premio, el concursante tendrá que pagar el resto del porcentaje en su declaración de la renta, en función de la cantidad del premio final y de la comunidad autónoma donde tribute”, informan desde Telecinco.

En este caso, como el premio es superior a 60.000 euros, a la cifra total se le aplica el gravamen estatal del 22,5%. Después hay que sumar la parte de la comunidad autónoma que, por ejemplo, en Madrid es un 21%. Finalmente habría que sumar ambos porcentajes y el resultado de lo que de sería lo que el concursante tiene que tributar. Normalmente la Agencia Tributaria se lleva aproximadamente el 50% del premio, pero la cifra variará dependiendo de la comunidad autónoma.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?