MODA

Inditex, entre las 50 compañías más innovadoras del mundo

El grupo perteneciente a Amancio Ortega es un referente en el sector textil y una de las marcas que lo integran, Zara, es una de las más influyentes en el mundo de la moda.

Actualizado a
Inditex, entre las 50 compañías más innovadoras del mundo

Las grandes compañías dominan el mundo tanto en términos de volumen de negocio como de popularidad. A nivel global, Google, Netflix, Amazon, eBay e IKEA son las marcas más relevantes según BusinessFinancing.co.uk, que ha elaborado un estudio con las empresas más populares en función de las búsquedas alrededor del mundo utilizando Google Ads.

En este sentido, conviene mencionar además un reciente trabajo de Boston Consulting Group (BCG) que, utilizando una encuesta de 1.600 profesionales de la innovación global, ha elaborado un ranking con las 50 empresas más innovadoras en 2021. Y no debe sorprender que Inditex, al que pertenece Zara, una de las marcas más influyentes en el mundo de la moda, se haya colado en la clasificación.

Ampliar

De la lista elaborada por la consultora, que encabezan empresas sobre todo tecnológicas, como Apple, Alphabet, Microsoft o Tesla, y en la que se cuela Amazon, como no podía ser de otro modo, destaca la irrupción de en los primeros puestos de Pfizer. Algo que no es de extrañar considerando su papel fundamental en la lucha contra COVID-19. Como tampoco debe sorprender que Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca también estén bien consideradas en lo que a la innovación se refiere.

Más allá de las tecnológicas o empresas relacionadas con el sector sanitario, también destaca la presencia de varias compañías automovilísticas cuya apuesta por los coches eléctricos les hace ser un referente en I+D+i.

En lo que se refiere a Inditex, el grupo propiedad de Amancio Ortega, que ocupa el puesto 41, sigue justificando porqué estamos hablando de una de las compañías más importantes del mundo en cuanto a notoriedad, influencia y ganancias. Su apuesta decidida por la innovación redunda en todos esos aspectos y su futuro sigue siendo brillante.