SALUD

Los motivos por los que no deberías ponerte calzoncillo debajo del bañador durante el verano

Es una de las prácticas más habituales durante la temporada estival en las playas y piscinas, aunque lo cierto es que no es recomendable y te explicamos los motivos.

Actualizado a

En pleno verano, las playas y piscinas se convierten en los escenarios favoritos de miles de personas para disfrutar de la temporada estival y llevar de mejor manera las altas temperaturas con un baño. Sin embargo, hay muchos -y cada vez más- que deciden acudir a estos lugares para bañarse y no lo hacen únicamente con su traje de baño, sino que debajo de estas prendas llevan también su respectiva ropa interior, una práctica que no es del todo recomendable y sobre la cual explicamos los motivos a continuación.

El calzoncillo con bañador, una moda entre los más jóvenes

Especialmente es una moda ya asentada desde hace unos años entre los más jóvenes, especialmente el sector masculina, y éstos lo suelen hacer con el fin de evitar momentos incómodos e incontrolables en plena playa o bien saliendo del agua. También hay quienes prefieren evitar las posibles transparencias, para una mayor comodidad si después de un baño nos apetece jugar al fútbol o voley playa o, simplemente, por seguir la moda.

Sin embargo, los expertos no recomiendan este uso de los calzoncillos junto al bañador ya que puede provocar fluctuaciones de temperatura haciendo que el escroto se enfríe o caliente demasiado en el caso de que nos bañemos o incluso sin hacerlo, teniendo que soportar las altas temperaturas. Por esta razón, una práctica como esta podría llegar a afectar en nuestra fertilidad, aunque no haya de momento estudios que así lo aseguren.

Y no sólo nos podría afectar de esta manera, ya que lo normal es que el bañador se seque antes que el calzoncillo y la humedad podría aumentar el riesgo de proliferación de hongos, como por ejemplo la Candida Albicans, que se desarrolla especialmente en lugares húmedos y cálidos. Además de estos motivos, también provoca incomodidad en el propio momento del baño, al aguantar el peso del agua y el difícil secado de estas prendas. Por ello, para mayor comodidad, higiene y evitar problemas mayores, este verano evita utilizar calzoncillo si vas a llevar un bañador a la playa o la piscina.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas