Juegos Olímpicos

Las 5 mejores actuaciones musicales en el deporte: Juegos Olímpicos, Mundial, Superbowl...

Te contamos todos los detalles sobre las actuaciones musicales más destacadas de los eventos deportivos. Superbowl, Juegos Olímpicos, final de la Champions...

Las 5 mejores actuaciones musicales en eventos deportivos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 cada vez están más cerca de comenzar. Solo falta un día para que la llama olímpica comience a iluminar el Estadio Olímpico de la capital nipona y den comienzo las Olimpiadas. Sin embargo, no hay inicio de Juegos sin una buena ceremonia de inauguración en la que suelen participar artistas de todo el mundo. 

En este caso, la ceremonia inaugural de los JJOO de Tokio 2020 se podrá ver en directo en La 1 de RTVE a partir de las 12:00h del día 23 de julio. Por eso, hemos querido hacer un repaso de los actuaciones musicales en eventos deportivos más famosas de la historia. 

El Rey del Pop dejó sin palabras a todos las personas que estaban esperando a presenciar la final de la Super Bowl en 1993 en el estadio Rose Bowl en Pasadena, California. Subido a un escenario y rodeado de 3.500 niños locales cantó "Jam", "Billie Jean", "Black or White", " We are the World" y " Heal the world".

Freddie Mercury y Montserrat Caballé – Olimpiadas 1992 y Final de la Champions 1999

Su canción "Barcelona" fue el himno oficial de los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992. Desafortunadamente, no se vivió en directo ya que el cantante de Queen falleció en noviembre del año anterior víctima del sida. Años más tarde, Montserrat Caballé lo interpretó en la final de la UEFA Champions League de 1999, disputada en el Camp Nou entre el Manchester United FC y el FC Bayern Munich.

Shakira – Mundial de Sudáfrica 2010

La cantante colombiana no solo puso la voz a la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol 2010 celebrada en Sudáfrica, sino que también actuó en su ceremonia inaugural y de clausura. Según desveló en El Hormiguero, su actuación previa a la final entre Holanda y España en el Estadio Soccer City de Johannesburgo sirvió para que comenzara su relación con Gerard Piqué y convirtió Waka Waka (Esto es África) en un himno para todos los españoles después de que España ganara su primer Mundial.

Muse – Juegos Olímpicos 2012

La banda británica interpretó el tema "Survival" de su disco "The 2nd Law" en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El vocalista Matt Bellamy comenzó tocando el piano para luego levantarse y tocar la guitarra como solo él sabe. Un despliegue de luces y fuego, un coro entregado y la épica "Survival" hicieron vibrar a todo el Estadio Olímpico.
Según recogió la revista británica NME, Bellany compuso esta canción teniendo en mente el evento deportivo y, según aseguró, "trata sobre convicción total y determinación a la hora de ganar".

Alicia Keys y Andrea Bocelli – Final Champions 2016

En el centro del estadio de San Siro en Milán, la cantante neoyorquina deslumbró a todos los asistentes de la final de la Champions League del año pasado, que disputaron el Atlético de Madrid y el Real Madrid, cantando tres temas " Girl on fire"," Empire State of mind" de su amigo Jay-Z y "In Common". Su actuación fue seguida de un emocionante himno de la Champions cantado por tenor italiano Andrea Bocelli.