TOKIO 2020

Así es Amat Carceller, la 'voz' del atletismo en las retransmisiones de RTVE

El periodista catalán será uno de los encargados de dar voz a las narraciones deportivas en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualizado a
Imagen de Amat Carceller.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegan, al fin, después de sufrir su cancelación el año pasado por la pandemia del coronavirus. Vuelven las competiciones mundiales, el recuento de medallas y una emoción sin fin. Unos Juegos que comenzarán este viernes, 23 de julio, con la famosa ceremonia de inauguración.

El evento se extenderá hasta el 8 de agosto, teniendo lugar 16 intensos e ininterrumpidos días de mucho deporte, pasión y nervios, albergando nada más y nada menos que 33 disciplinas deportivas, y dando la bienvenida a algunos deportes nuevos, como el surf, el skate, el karate, la escalada deportiva y el baloncesto 3x3, entre otros.

Para tratar de cubrir todos y cada uno de estos deportes, RTVE ha elegido a sus voces, manteniendo algunas tan míticas como la de Paloma del Río, que estará al pie del cañón en gimnasia artística. No es la única, pues también volveremos a escuchar voces tan reconocidas como la de Amat Carceller.

¿Quién es Amat Carceller?

Amat Carceller es un comentarista deportivo de largo recorrido en los Juegos Olímpicos, pasando a narrar diferentes deportes: la vela, el ciclismo, saltos de trampolín, judo, y atletismo, donde es ya uno de los fijos.

Y es que el catalán se convertirá este año en la voz del atletismo en los Juegos de Tokio, sumando unos nuevos a su ya dilatada carrera como narrador, siendo estos sus sextos Juegos Olímpicos de verano, y contando en su haber con otros dos en invierno.

Su primera narración deportiva llegó en 1989, cuando le llegó la oportunidad en la televisión de Catalunya. Sin embargo, en 2007, puso rumbo a Madrid para pertenecer al equipo de RTVE, apareciendo en diferentes programas de la cadena, como 'Objetivo Tokio' y 'Conexión TDP'. Además de narrar, ha sido reportero a pie de pista en múltiples eventos, como campeonatos mundiales de atletismo.

En cuanto a su vida personal, esta dio un giro totalmente inesperado tras la muerte de su mujer, Montse Oliva. La que fuera periodista falleció en octubre de 2018 a causa de una enfermedad. Una noticia muy triste para Amat y su hijo en común, Jaume.

No estará solo en las retransmisiones de Televisión Española, pues le acompañarán otros rostros conocidos como la atleta María Vasco (primera atleta española con medalla en unos Juegos Olímpicos), Carles Castillejo y Juan Carlos Higuero. Además, contarán con la presencia de José María Rubí para la parte de las entrevistas allí en Tokio.