JUEGOS OLÍMPICOS

Así es Julia Luna, la 'voz' de la natación en las retransmisiones de RTVE

Te contamos la trayectoria profesional de Julia Luna, una de las periodistas más reconocidas de RTVE por su trabajo en los grandes eventos deportivos

Actualizado a

Tras el parón por la pandemia de coronavirus, este año regresan los Juegos Olímpicos. Cita ineludible para los amantes del deporte y para aquellos que sólo conectan sus televisores en las grandes ocasiones.

Una de las disciplinas más laureadas en el medallero español es la natación. Y en la mayoría de las perseas conseguidas por la delegación española hemos tenido el placer de escuchar a Julia Luna.

Tres décadas al servicio de la información olímpica

Como periodista, Julia Luna lleva trajando en TVE desde 1988. En Barcelona 1992 cubrió la información de la gimnasia a pie de pista y en Atlanta 1996 se encargó de la narración de la esgrima y doma clásica. En Sidney 2000 añadió el mountain bike en su haber como narradora.

A partir de Atenas 2004 su vida cambió, ya que comenzó las narraciones de saltos y de natación sincronizada. Algo que complementó en Pekín 2008 con la natación y las aguas abiertas. Desde 2010, Julia forma una pareja profesional inseparable con Javier Soriano.

Los éxitos de Phelps y Belmonte, dos momentos para la historia

Junto a ella, hemos vivido la época dorada de la natación sincronizada en nuestro país, con un sinfín de medallas conseguidas en Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos de Natación. Y todos nos emocionamos con su narración del oro de Mireia Belmonte en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Un momento que quedará para el recuerdo y para la historia de España.

Además de los éxitos nacionales, la periodista también se encargó de narrar los ocho oros conseguidos por Michael Phelps en Pekín 2008, un hito en la historia de las Olimpiadas.

Estos serán los octavos Juegos Olímpicos en los que podremos disfrutar de la compañía de Julia Luna. Entre sus deseos para el futuro, poder narrar unos Juegos Olímpicos de Invierno, todo un reto para una periodista que, tras casi tres décadas, continúa deleitándonos con sus narraciones deportivas.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?