REDES SOCIALES

La emotiva despedida de Penélope Cruz a Pilar Bardem

La madrileña, casada con Javier Bardem, no ha querido dejar pasar la ocasión de compartir un mensaje público en recuerdo de la que fuera su compañera de profesión y suegra.

Actualizado a
Penélope Cruz.

El pasado sábado se conocía la triste noticia del fallecimiento de Pilar Bardem, miembro de una ilustre saga de actores, a la edad de 82 años. La actriz se encontraba ingresada en la cínica Ruber de Madrid aquejada de una enfermedad pulmonar, no relacionada con la COVID-19, que finalmente no pudo superar.

Sus hijos, Mónica, Carlos y Javier, fueron los encargados de confirmar su muerte. “Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre”, señalan sus hijos. Descanse en paz”, aseguraban en un comunicado.

Ahora, Penélope Cruz, casada con Javier Bardem, ha querido rendir homenaje de manera pública a la que fue compañera de profesión y suegra en durante la última década. “Querida Pilar, miro esta foto y me pregunto cuál habría sido nuestra reacción si alguien nos hubiese dicho en ese momento que el destino tenía maravillosos planes para unirnos más allá del cine. Que aquel parto con Pedro fue también un ensayo de la vida misma. ¿O quizás ahí las dos ya lo sabíamos? ¡Siempre fuiste tan buena conmigo! No se puede soñar una suegra mejor”, arranca la misiva que ha compartido la madrileña en Instagram.

“Gracias por todo el amor que nos has dado, a tus hijos, a tus nietos, a todos tus familiares y amigos. A mí me has dado muchísimo. Gracias por haberte puesto siempre del lado del que más lo necesita. Por alzar tu voz ante las injusticias. Por dejarte la piel luchando por mejorar las condiciones de vida de los miembros más necesitados de nuestro sector, sin esperar nunca nada a cambio. No se puede olvidar que en nuestra profesión muchas cosas han mejorado gracias a tu grandísimo esfuerzo a lo largo de los años, sin rendirte en ningún momento. Eres admirable. Gracias por compartir conmigo todos estos años tu sabiduría. ¡Y tu humor! Te quiero muchísimo. Siempre te llevaré en mi corazón. Gracias Pilar”, concluye Penélope Cruz.

En los últimos días, las muestras de cariño y reconocimiento han sido abrumadoras. Ganadora del Goya a la Mejor Actriz de Reparto por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, Pilar Bardem alternó durante décadas su carrera profesional con el compromiso y el activismo. Un extremo que no pasa desapercibido para nadie. Un ejemplo como aseguran sus hijos.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?