DESTINOS

¿Cuál es la isla más grande del mundo? ¿Y la isla más habitada?

Si uno juguetea con un globo terráqueo verá que el mundo está salpicado de islas de mayor y menor tamaño que en algunos casos albergan a millones de personas.

Actualizado a
Las islas más grandes del mundo.

Normalmente, cuando pensamos en una isla, nos suele venir a la mente un lugar paradisíaco de imponentes palmeras, playas de arena fina y blanca, y aguas color turquesa que pueden recorrerse en un apacible paseo. Pero lo cierto es que, a pesar de que existe ese retrato idílico, aproximadamente el 11% de la población mundial vive en una isla.

Visual Capitalist se ha hecho eco del trabajo del cartógrafo David García, que ha elaborado un mapa en el que se representan las 100 islas más grandes del mundo en función de su tamaño.

IslaPaísRegión

Además, el mapa diferencia las islas por colores dependiendo del clima: las islas azules pertenecen a las regiones polares, las islas turquesas se encuentran en las zonas templadas y las islas verdes representan las ubicadas en zonas tropicales.

Ampliar

Eso sí, que una isla sea grande no significa que albergue millones de habitantes. En este sentido la isla más poblada del mundo, Java, es habitada por más de 141 millones de personas, es decir, más de mil personas por kilómetro cuadrado. Esto se debe en parte a que la capital, Yakarta, se encuentra en la isla, pero los expertos adviertende que, para 2050, los modelos científicos predicen que el 95% de la ciudad puede estar bajo el agua y que Indonesia debe luchar para encontrar una nueva capital.

Ranking por densidadIslaPaísesPoblaciónÁrea (km²)Habitantes pOr km²

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?