Viajes

Las 10 mejores playas de Portugal

El país vecino se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los españoles durante este verano debido a su cercanía y a sus espectaculares lugares.

Actualizado a

La Península Ibérica cuenta con espectaculares playas y calas, aunque no todas ellas se encuentran en España. Y es que Portugal también posee muchos kilómetros de costa con todo tipo de arenales; desde los más tranquilos que se convierten en el lugar ideal para pasar una agradable jornada en familia, hasta otras playas que hacen las delicias de los aficionados al surf.

1.- Playa do Amado (Algarve)

Conocida como Praia do Amado en portugués, está considerada como una de las mejores playas de Europa para practicar todo tipo de deportes de viento y agua. Se encuentra ubicada en el Algarve, a pocos kilómetros un pequeño pueblo con encanto, Carrapateira. Se trata de un arenal salvaje que cuenta con varias escuelas de surf para ofrecer diversos cursos a todos aquellos que quieran iniciarse en ese mundo. Además, cuenta con un chiringuito en el que tomar algo tras una agradable jornada de sol y mar.

Ampliar

2.- Playa do Camilo (Lagos)

Este arenal también cuenta con la distinción de ser una de las mejores playas del país. Sus inmensos acantilados convierten a esta playa en uno de los lugares con más encanto de la ciudad de Lagos donde todo instagramer que se precie, se da una vuelta por allí para llevarse un recuerdo imborrable. El acceso a la playa se realiza por una escalinata de madera con 200 escalones por lo que no es un lugar de fácil acceso para personas con movilidad reducida. Cuenta con aguas cristalinas y arena muy fina.

Ampliar

3.- Playa de Nazaré

Ubicada en la localidad de Nazaré, entre Lisboa y Oporto, esta playa cuenta con una importantísima fama internacional ya que en ella se pueden surfear algunas de las olas más grandes del mundo. En el año 2013, el surfista hawaiano Garret McNamara logró imponerse ante una ola de más de treinta metros de altura. “Jamás lo imagine. Portugal jamás fue un destino en mi mente”, decía en aquel momento.

Ampliar

4.- Playa do Guincho (Cascais)

Otra de las playas infaltables en esta lista. Un inmenso arenal que luce prácticamente virgen y donde los amantes del kitesurf tienen su lugar. A pocos kilómetros de Cascais, en la carretera de camino a Sintra, encontramos un camping que durante los meses de verano se convierte en el lugar preferido para disfrutar de varios días muy cerca de la naturaleza.

Ampliar

5.- Porto Santo (Madeira)

Porto Santo es una playa que nada tiene que envidiar a cualquier arenal del Caribe. Ubicada en el archipiélago de Madeira, cuenta con casi diez kilómetros de costa con arena fina y aguas de lo más cristalinas. Esta playa permite disfrutar de una jornada tranquila de sol y mar, así como también la práctica de deportes acuáticos.

Ampliar

6.- Playa da Costa Nova (Aveiro)

La playa más colorida de todo Portugal gracia a su paseo marítimo donde se suceden pequeñas casitas a rayas con colores fuertes. Fueron construidas por los pescadores para almacenar sus utensilios de pesca, y actualmente, han sido reformadas para convertirse en agradables casas donde pasar las vacaciones. El extenso arenal permite alternar lugares más tranquilos donde pasar un día agradable con otros donde el Atlántico se convierte en el lugar ideal para los amantes del windsurf.

Ampliar

7.- Playa da Marinha (Carvoeiro)

Considerada una de las playas más bonitas de Portugal y de Europa, la playa da Marinha recibe miles de turistas cada año que se quedan boquiabiertos con sus espectaculares acantilados. El arenal se encuentra ubicado en Carvoeiro, un pequeño pueblo del Algarve portugués. Los visitantes suelen realizar actividades acuáticas para disfrutar de la maravillosa fauna marina del lugar.

Ampliar

8.- Playa de Comporta (Setúbal)

La playa de Comporta, a poco más de una hora del sur de Lisboa, ofrece más de 60 kilómetros de costa. En los últimos años, se ha convertido en un enclave de lo más exclusivo del país vecino. Famosos de la talla de Madonna o Carolina de Mónaco son algunos de los rostros conocidos que han sucumbido al éxito de esta playa.

Ampliar

9.- Playa de Galapinhos (Arrábida)

La web especializada European Best Destinations cataloga a la playa de Galapinhos como una de las mejores del continente después de atender las opiniones de turistas de más de 130 países. Sus aguas cristalinas hacen que este arenal se convierta en un lugar de ensueño donde desconectar del estrés y el caos de la gran ciudad. Se encuentra a 10 kilómetros de Setúbal y a poco más de 50 kilómetros de la capital portuguesa.

Ampliar

10.- Piscinas das Marés (Oporto)

En la localidad de Leça da Palmeira, a tan solo siete kilómetros de Oporto, encontramos estas espectaculares piscinas de agua salada rodeadas por el océano Atlántico. Un concepto totalmente distinto a los citados anteriormente, pero que, sin duda, también merece la pena. Se trata de un proyecto del arquitecto Álvaro Siza y que experimentó una importante renovación durante el año 2020, por lo que sus instalaciones son totalmente nuevas. Por tan solo seis euros al día, puedes disfrutar de Piscinas das Marés.

Ampliar

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?