VIAJES

Descubre cuáles son las 10 mejores playas de Valencia

De la mano de Civitatis conocemos las mejores playas de la Comunidad Valenciana. La Playa del Saler, en Valencia capital, lidera el ranking.

Actualizado a

Ya estamos en el mes de junio y las ganas de verano y playa aumentan por momentos. Después de un año complicado para el turismo, los individuos ya empiezan a hacer sus planes y este 2021 parece que los viajes nacionales serán los grandes protagonistas. De momento, las pruebas PCR son obligatorias para viajar fuera de nuestro país y también para volar a Canarias o Baleares, por lo que la opción de la península es la que más barajan los viajeros.

En esta ocasión, de la mano de Civitatis, vamos a conocer cuáles son las 10 mejores playas de la Comunidad Valenciana. Si estás pensando en pasar tus vacaciones en Valencia, sigue leyendo y coge papel y boli para disfrutar de unos días de desconexión en las mejores playas valencianas.

Playa del Saler

En Valencia capital destaca la playa del Saler. Está ubicada en el Parque Natural de la Albufera, lo que significa que se encuentra alejada del bullicio de la ciudad, a la que puedes volver en tan solo 15 minutos. Su entorno es uno de los más privilegiados, pues los humedales costeros de la Albufera son un espacio protegido.

Ampliar
Civitatis

Playa de las Arenas o del Cabañal

Ubicada en el antiguo barrio de pescadores del Cabañal, esta playa valenciana es una de las más espectaculares de la comunidad, tanto es así que su paisaje sirvió de inspiración a Joaquín Sorolla para sus pinturas con temática marina, por lo que si visitas este lugar te trasladarás de inmediato a los cuadros del artista.

Ampliar
Civitatis

Playa de Pinedo

De arena fina y aguas tranquilas es una de las mejores playas para disfrutar del baño. Está ubicada en un paraje lleno de dunas y vegetación, lo que hace que la Playa del Pinedo se encuentro dentro de las 10 mejores de toda Valencia.

Ampliar
Civitatis

Playa del Arbre del Gos

Esta playa tiene bandera azul y se sitúa entre Pinedo y El Saler. En su paisaje también encontramos dunas y en esta ocasión podemos disfrutar de un carril bici que las atraviesa y que permite que los ciclistas disfruten de las maravillosas vista que ofrece esta playa. En definitiva, es una de las mejores playas naturales de la comunidad.

Ampliar
El Oasis Resort Valencia

Port Saplaya (Alboraya)

Fuera de Valencia capital nos encontramos con Port Saplaya, dentro de la localidad de Alboraya. Este municipio cuenta también con la Playa de la Patacona y ambas están separadas por el puerto. Se encuentran rodeadas de edificios de todos los colores y sus aguas se adentran entre las calles del pueblo, lo que hace que se le conozca como “la pequeña Venecia valenciana”, tal y como explican desde Civitatis.

Ampliar
Civitatis

Playa del Dosel (Cullera)

Cullera tiene 15 kilómetros de costa y por eso no es de extrañar que en ella se encuentren algunas de las mejores playas de la comunidad. De las once que pertenecen a este municipio, la playa del Dosel es la mejor por ser la más natural y salvaje, prácticamente una playa virgen. También forma parte de la Reserva Natural de la Albufera y cuenta con unas de las dunas más extensas de toda Valencia.

Ampliar
Civitatis

Playa de Sant’Antoni (Cullera)

Tiene bandera azul y el distintivo Q de calidad turística por la gran calidad de sus aguas y sus servicios, pues fue una de las primeras playas españolas en ser accesible en su totalidad. Una de sus otras muchas ventajas es que es de las más céntricas de Cullera y está a solo 25 minutos de Valencia capital.

Ampliar
Civitatis

Playa del Ahuir (Gandía)

En Gandía nos encontramos con la Playa del Ahuir, de dos kilómetros de largo. Se encuentra separada del núcleo urbano por unas pasarelas y en ella visualizamos un auténtico paisaje costero natural.

Ampliar
Civitatis

Playa Racó de Mar (Canet de Berenguer)

En Canet de Berenger encontramos la playa Racó de Mar, también de bandera azul. Es una de las más populares de la zona y aunque no deja de ser una playa urbana, también tiene su toque natural con bellas dunas, lo que le hace estar entre las 10 mejores de Valencia.

Ampliar
Civitatis

Playa de Terranova (Oliva)

En esta playa del municipio de Oliva encontraremos un auténtico remanso de paz. Está rodeada de los huertos, naranjos y arrozales de la comarca de Safor y es un lugar perfecto para disfrutar del mar y la naturaleza.

Ampliar
Civitatis

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas