FÚTBOL

El desconocido dueño del Tottenham que vive en un barco y es el mejor amigo de Tiger Woods

Joe Lewis rara vez se deja ver por White Hart Lane cediendo todo el protagonismo a Daniel Levy. Vive en un lujoso yate en Bahamas y el golfista le considera su "mentor empresarial".

Actualizado a
El desconocido dueño del Tottenham que vive en un barco y es el mejor amigo de Tiger Woods

El Tottenham se ha convertido en los últimos años en uno de los clubes de referencia del fútbol inglés. La inmejorable gestión de Daniel Levy y un importante elenco de estrellas que han pasado por el club les han permitido vivir en estas últimas temporadas grandes éxitos, como la final de la Champions League de 2019. Muchos, a día de hoy, piensan en Levy como su propietario al ser el encargado de todas las gestiones, incluidos los fichajes, pero lo cierto es que el verdadero propietario de los Spurs vive muy lejos de White Hart Line, pocos conocen su identidad y no es un fanático de los partidos del conjunto de Kane y compañía.

Joe Lewis, el propietario que pocos conocen del Tottenham

Su nombre es Joe Lewis, y aunque haya a quienes les suene y conozcan su nombre, una gran mayoría de seguidores y conocedores del Tottenham no saben que es su verdadero y único propietario. Su historia es digna de ser conocida ya que comenzó ganándose la vida siendo camarero en el bar familiar que tenían al este de Londres y ha terminado siendo el mejor amigo de Tiger Woods, el mejor golfista de toda la historia y uno de los mejores deportistas del mundo.

Este empresario ha conseguido afincarse en la prestigiosa lista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna que asciende a los 4.300 millones de libras -unos 5.000 millones de euros-. A lo largo de toda su trayectoria ha conseguido aumentarla a base del éxito en sus negocios que van desde locales de ocio, como The Talk of the Town donde en los 60 llegó a actuar Frank Sinatra, hasta tiendas para turistas.

Una de las mayores anécdotas que explican el éxito de Joe Lewis es que entrados en los 90 apostó a que la libra saldría del mecanismo monetario europeo y le hizo convertirse en multimillonario de la noche a la mañana gracias a su asociación con el inversionista George Soros. Dado el éxito que le dio esta operación, repitió jugada maestra con el peso mexicano, aumentando más si cabe su ya increíble fortuna.

Por estos motivos, desde hace varios años decidió trasladar su residencia habitual a las Bahamas, un paraíso -y no sólo fiscal- donde tiene el privilegio de vivir en un lujoso yate valorado en unos 112 millones de libras -130 millones de euros aproximadamente-. 70 metros de eslora, capacidad de hasta 16 personas y equipado al máximo con todos los detalles habidos y por haber de lujo, fue diseñado por Reymond Langton y construido por los alemanes Abeking y Rasmussen. En 2013, invitó a la primera plantilla del Tottenham a su embarcación, sorprendiendo a sus jugadores por las dimensiones y la sencillez de su personalidad.

Este último detalle explica la familiaridad de la que siempre ha hecho gala el Tottenham Hotspur, y por la que siempre vela Daniel Levy. Además de su éxito empresarial, su vida de lujos y sus propiedades, Joe Lewis es el mejor amigo de Tiger Woods, el cual ya le considera "mi mentor empresarial". No son palabras al viento, puesto que el golfista es además uno de los deportistas que mayor éxito tiene en los negocios y de los que más ganan en publicidad.