Moda

Aluvión de críticas a Zara tras lanzar su particular línea de vestidos de novia

La popular firma de Inditex presenta una nueva colección con varios vestidos de novia de estilo minimalista y lencero, y a precios muy asequibles.

Actualizado a
Aluvión de críticas a Zara tras lanzar su particular línea de vestidos de novia

Zara busca rentabilizar al máximo su variadísima línea de ropa, accesorios y zapatos apostando también por su primera colección de vestidos de novia en plena época estival donde la celebración de bodas está a la orden del día. La firma de Amancio Ortega presenta varias prendas low cost con cortes muy sencillos y lenceros. Si bien las ventas ya son todo un éxito en Internet con algunos artículos agotados, la marca también está recibiendo una lluvia de críticas en redes sociales.

La firma ofrece todos los accesorios y prendas necesarias para el gran día; desde los citados vestidos a precios irresistibles hasta diademas de seda, ligueros, monos, portatrajes, ropa interior de encaje hasta batas de seda. En la tienda online de Zara encontramos dos vestidos de novia muy sencillos: el primero con escote de pico tirantes finos y aplicaciones de encaje confeccionado en tejido con mezcla de seda morera que está disponible en tallas que van desde la XS a la XL. Su precio es de 79,95 euros.

Ampliar

La segunda de las opciones que contempla Zara en su catálogo nupcial es este otro vestido de estilo romántico o boho ideal para una boda civil o al aire libre. Cuenta con un favorecedor escote de pico y manga corta. Llama la atención su lazada y cierre en la espalda con varios botones forrados en el mismo tejido de la prenda. Al igual que el primero, este también está confeccionado con mezcla de seda morera y cuenta con varias tallas desde la XS a la XL. Su precio es un poco más elevando, 129,95 euros. Actualmente está totalmente agotado en la tienda online.

Ampliar

Críticas en redes sociales

Pese al éxito en ventas, son muchas las críticas que se pueden leer en las redes sociales donde muchos usuarios consideran poco apropiados los diseños de Zara para este tipo de celebraciones. “¿En serio se los pondría alguien para casarse?”, pregunta un tuitero. “Parecen camisones y pijamas… No favorecen y no están pensados para cualquier tipo de cuerpo”, escribe otra usuaria. “Es que se te quitan las ganas de casarte”, añade otro. “¿Llamar ‘vestido de novia’ a camisones y batas que se encuentran en la sección de lencería es un nuevo concepto que habéis inventado?”, sentencia otro.