REBAJAS

¿Cuándo repone Zara los productos en las tiendas físicas y en la tienda online?

Con la campaña de rebajas a punto de iniciarse, conviene tener en cuenta cúando es el momento idóneo para hacerse con esa oferta irrechazable que puede desaparecer en cuestión de minutos.

Actualizado a
Zara se prepara para las rebajas.

Tradicionalmente, las esperadas rebajas de verano arrancaban el 1 de julio, pero la pandemia ha irrumpido con fuerza para llevarse por delante algunas costumbres. En 2020 ya se produjo un adelanto de la fecha y este año no va a ser una excepción ya que las grandes marcas y compañías textiles han vuelto a replantear su estrategia para tratar de paliar la reducción de las ventas en el último año y medio.

En los que se refiere al Grupo Inditex, está previsto que Zara, Pull and Bear, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho y Uterqüe den el pistoletazo de salida a sus descuentos previsiblemente el miércoles 24 de junio para compras online y el día siguiente, 25 de junio, las tiendas físicas esperan recibir a consumidores ávidos de las mejores ofertas.

En este sentido, en lo referente al buque insignia del grupo, Zara, es importante tener en cuenta algunos trucos para saber qué momento es el idóneo para lanzarse a por las mejores ofertas. Así pues, en teoría, el mejor día para comprar es el domingo, tanto online como en tienda si coincide con una apertura. El motivo responde al hecho de que es el día en el que se hace inventario y se repone.

Atención a los miércoles y a las devoluciones

También es importante reseñar que el miércoles es otro buen día para comprar porque entran los nuevos productos y la web se actualiza. Pero no desesperes ya que si en el momento, aunque sea el idóneo, no encuentras lo que buscas es probable que en un futuro esté disponible.

No en vano, muchos consumidores son muy agresivos en los primeros momentos de las rebajas y compran de manera casi compulsiva, por lo que hay que estar atento a las devoluciones, que pueden significar una segunda oportunidad para obtener esas prendas codiciadas que se agotaron rápidamente.

Relacionado con lo anterior, conviene afrontar la campaña de rebajas con paciencia y buscar concienzudamente los mejores precios que en ocasiones están ocultos tanto en la tienda física como en la web. Por ello, además de hacer una búsqueda pormenorizada en tienda y preguntar hasta la saciedad, es muy práctico utilizar el buscador interno de Zara para encontrar aquello que deseamos y consultar otras cuestiones como disponibilidad o talla. Las rebajas son una carrera de fondo no exenta de ciertas dosis de suerte.