MÚSICA

Mala Rodríguez y su momento más difícil: "Estar sola y drogarme me sentó fatal..."

La reina del hiphop en España acaba de sacar sus propias memorias, 'Cómo ser mala', donde se sincera sobre su vida profesional y personal.

Actualizado a
Imagen de Mala Rodríguez.

Mala Rodríguez es actualmente uno de los rostros más conocidos del panorama musical internacional, y es que sus canciones se acaban convirtiendo en éxitos en cuestión de horas. Ahora, la artista ha dado un paso más publicando sus memorias, hablando de su vida profesional y personal, y desvelando aspectos muy íntimos.

Su libro se llama 'Cómo ser mala', y en él hace balance de su trayectoria, la cual comenzó hace más de 20 años, en la que fue escalando hasta convertirse en la reina del hiphop en nuestro país. Gracias a sus memorias, la artista ha concedido varias entrevistas, donde habla de cómo fueron sus inicios en este mundo del rap, cuando escuchó rapear al novio de una amiga por primera vez: "Me pareció muy directo, muy inmediato, muy auténtico. Era un salvavidas. Yo ya escribía, y tener un modelo de alguien que rapeaba fue una referencia temprana muy decisiva. Supe que quería hacer eso, me interesé por la cultura del hiphop", ha apuntado al portal 'Yasss'.

Sin embargo, no todo fue bueno, pues la cantante de Jerez de la Frontera también ha comentado cómo vivió su salto a la fama, siendo éste perjudicial para su salud mental. "Siempre había estado rodeada de mi familia, y de repente estar sola, drogarme, me sentó fatal... Me dio como un brote psicótico, me vi sola, sola, sola. Nunca he tenido un padrino, una figura que me protegiera dentro de la música. Y no es fácil estar sola, más siendo mujer", ha confesado Mala.

"Es como: ¿no querías esto? Pues es una mierda. Además, la diferencia es que yo he sido madre desde joven. Me ha producido mucha angustia pensar que no lo estaba haciendo bien. Quieres llegar a todo, estar presente... Eso es lo que me ha martirizado. Son momentos duros en los que tienes un Grammy en la mano y lo estás viviendo como uno de los peores días de tu vida. Cuando tu corazón no está alineado con tu cabeza, el desorden es doloroso", ha añadido.

Su situación ha cambiado

Por suerte, en la actualidad atraviesa una situación completamente diferente, posicionándose en uno de sus mejores momentos. "Me siento una mujer nueva, completa, con la mente tranquila y el corazón en calma. Cuando me llegan mensajes o se acercan a hablar conmigo para decirme que les he ayudado con mi música, con mis letras... Se me caen unos lagrimones. Ellos me ayudan a mí y yo a ellos", ha concluido.