Redes sociales

Santiago Segura incendia las redes con sus declaraciones sobre ‘Torrente’

Los usuarios de las redes sociales estallan contra el cineasta después de unas polémicas declaraciones en defensa de sus películas de la saga ‘Torrente’.

Actualizado a
Santiago Segura incendia las redes con sus declaraciones sobre ‘Torrente’

Santiago Segura se ha convertido en objeto de multitud de críticas en redes sociales después de unas desafortunadas palabras en defensa de uno de sus personajes más icónicos, Torrente. Ese particular policía con actitud y pensamientos de lo más racistas y machistas, y que tantos éxitos cosechó a lo largo de las cinco películas que conforman la saga. Y es que a pesar de que el actor y cineasta decidió dejar aparcada esta historia hace siete años, ‘Torrente’ continúa dando mucho que hablar.

Fue precisamente en la presentación de su nueva película, ‘¡A todo tren! Destino Asturias’, que Santiago Segura volvió a rescatar a su querido José Luis. Durante una de las entrevistas, el director de cine explicó que siente “miedo ante la posibilidad de que las cintas de ‘Torrente’ lleguen a ser censuradas algún día”. “’Torrente’ sería peor aún. Lo entenderían menos, crisparía aún más. E incluso algunos intentarían prohibirlo, que es la cosa que a mí me da mas miedo”, volvía a recalcar en declaraciones para el diario digital ‘El correo’.

La cosa no se quedó ahí. Segura continuó diciendo que “toda la vida he odiado la censura ya ahora vivimos en una maravillosa democracia donde no hay censura, y de alguna forma, a veces nos autocensuramos porque tenemos miedo a la exclusión social, a que no nos entiendan”. “Me da pena porque creo que ha habido unos años muy buenos de… libertad, ¿ves? Es que elegir las palabras correctas ahora...”, sigue explicando. Estas declaraciones han crispado notablemente a los usuarios de las redes sociales ya que consideran que Santiago Segura da voz y apoyo a un personaje con unas actitudes que hoy en día no se pueden permitir.

En la red social del pajarito pueden leerse multitud de críticas donde muchos de los tuiteros recuerdan algunas de las escenas más polémicas de las películas. “En una de las de ‘Torrente’ hay una escena en la que Torrente se tira a una tía que está dormida y no se da cuenta de nada. Consideraron cómico esa situación”, explica un usuario de esta plataforma.

No todo son críticas

A pesar del revuelo, Santiago Segura también esta recibiendo algún que otro mensaje de apoyo. Varios tuiteros admiten que las películas de ‘Torrente’ también sirven como una herramienta para detectar a ese tipo de personas que ya no encajan en nuestra sociedad. Otros explican que lo divertido de estas cintas es lo grotesco de sus personajes. “Y mira que ‘Torrente’ me reviento pero… ‘Torrente’ es más bien la imagen de un facha de m****. Lo divertido de la película es lo grotesco de que personas así sigan en nuestra sociedad. Y bueno, que ‘Torrente’ mal, no como ‘Juego de Tronos’ que se tratan con una cortesía exquisita”, publica un usuario.