ARGENTINA

La hermana de Emiliano Sala, en estado grave tras un presunto intento de suicidio

Romina Sala, de 29 años, permanece ingresada en un hospital de Santa Fe (Argentina). Estuvo al frente de la batalla legal por la muerte de su hermano.

Actualizado a
La hermana de Emiliano Sala, en estado grave tras un presunto intento de suicidio

Nuevo golpe para la familia Sala. Romina, hermana del futbolista Emiliano Sala que falleció en 2019 en un accidente aéreo tras firmar con el Cardiff City, se encuentra ingresada en estado grave tras haber intentado supuestamente quitarse la vida. La joven, de tan solo 29 años, permanece ingresada en el hospital José María Cullen de Santa Fe (Argentina) después de haber sido encontrada por una amiga que se desplazó a su casa tras recibir unos preocupantes mensajes a través de una aplicación de mensajería. Según ha informado el diario La Nación citando a fuentes médicas, Romina está "con un respirador y su condición es crítica (...). Estamos trabajando con un grupo importante de especialistas tratando de salvar su vida".

Romina Sala estuvo desde el principio comandando las acciones legales con las que su familia trató de esclarecer lo que había ocurrido en el dramático accidente de su hermano Emiliano. De manera incansable han luchado por tener más detalles, e incluso llegaron a pagar a una empresa privada para tratar de dar con el cuerpo del futbolista, cuyos restos no aparecieron hasta semanas después.

Cabe destacar además que "ni el piloto ni la aeronave tenían las licencias o permisos necesarios para operar comercialmente", tal y como desveló en marzo de 2020 la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) de Reino Unido. Por eso desde la familia presentaron una demanda para trece acusados, incluyendo a los equipos involucrados en el traspaso, el Nantes y el Cardiff City, a varios agentes de fútbol y también para empresas que de una u otra manera estaban vinculadas al avión.

Desde entonces tratan de cerrar un capítulo que permanecerá para siempre en su recuerdo, pero la herida nunca comenzará a cicatrizar sin conocer todos los hechos que rodearon la muerte de Emiliano. Y es que la pandemia de coronavirus ha provocado nuevos aplazamientos en la investigación y tanto Romina como su familia lamentaron ya en enero seguir "esperando respuestas".

El ingreso hospitalario de Romina suma así otro episodio más en el drama que vive la familia Sala desde 2019. En enero de ese año desaparecía y fallecía Emiliano, tan solo tres meses después moría su padre, Horacio, que sufrió un infarto con solo 58 años al haber sido incapaz de "superar nunca" la muerte de su hijo, y ahora es Romina la que a sus 29 años corre un serio riesgo de perder la vida.